Para empezar a sumar en casa

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Boca y Godoy Cruz se enfrentarán este domingo desde las 17:10 horas por la Fecha 17 de la Superliga Argentina 2018/2019. El estadio Alberto José Armando, “La Bombonera”, será el escenario donde se dispute el encuentro. El árbitro designado para el debut del equipo de Gustavo Alfaro de local es Silvio Trucco.

Luego del categórico triunfo que Boca le propició a San Martin de San Juan a domicilio por 4-0, el conjunto de la Ribera pretende aprovechar el mal momento del “Tomba” para darle una alegría a la gente en su casa. Este será el primer partido de la "Era Alfaro" que se dispute en “La Bombonera”, y es por eso que hay una gran expectativa en el mundo “Azul y Oro”.

Como dijo el técnico “Xeneize”, el poco tiempo de recuperación entre un partido y otro lo obliga a hacer cambios dentro del once titular constantemente. Para este cotejo, Alfaro confirmó el regreso de Carlos Tevez y Darío Benedetto en lugar de Mauro Zárate y Ramón Ábila, respectivamente. Estas variantes son las que mas viene observando el entrenador para confirmar cual será su dupla de ataque titular camino a la Copa Libertadores 2019. Pero para tener en cuenta, no descartó utilizar el doble '9'.

Lisandro López tiene serias chances de ser titular ante Godoy Cruz. Foto: @ClossAM590

En cuanto a los cambios en defensa, la reciente llegada de Lisandro López le da la opción al cuerpo técnico de probar una vez más a Junior Alonso como lateral izquierdo, una alternativa mientras Frank Fabra está en el tramo final de la recuperación de su lesión. Por lo tanto, el posible ingreso del “Licha” relegaría a Emmanuel Más al banco de suplentes. Así, el once tentativo para debutar de local en el 2019 sería: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Alonso; Marcone, Campuzano; Pavón, Tévez, Reynoso; y Benedetto.

Del otro lado de la cancha se encontrará Godoy Cruz, que viene de una dura derrota contra River por 4-0 en Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Gómez no sumaron puntos en los dos encuentros que disputaron y necesitan empezar a ganar para no salir de la zona de clasificación a copas internacionales. Además, el “Bodeguero” jugará Copa Libertadores este año y el técnico debe encontrar el equipo ideal para disputar el torneo.

En cuanto al último cotejo, habrá por lo menos dos cambios asegurados en el once inicial. La expulsión de Tomas Cardona y la lesión en el tobillo izquierdo de Juan Andrada obliga al cuerpo técnico a mover el banco. La idea de Gómez es cambiar el dibujo táctico, así pasó del 4-3-3 al 3-4-3. Además, esperando para ingresar unos minutos, estará en el banco de suplentes uno de los últimos refuerzos, Kevin Gutiérrez. Hernán Bernardello y Juan Martin Lucero deberán esperar al menos una semana más porque no fueron convocados. El once de arranque sería: Ramírez; Arena, Viera, Cobos; Verdugo, Elías, Burgoa (o Bernardello), Angileri; González, García y Sosa.

Marcelo Gómez debe encontrar el funcionamiento del equipo de cara a la Copa Libertadores. Foto: @AgenciaTelam

El “Tomba” necesita empezar a demostrar algo de juego para conseguir su primer triunfo en el año y el conjunto mendocino sabe lo que es ganar en "La Bombonera", aunque el único triunfo fue hace 10 años por 3-2 en la Fecha 5 del Torneo Apertura 2009. En total, se enfrentaron 18 veces en la máxima categoría, con 8 triunfos de Boca, 3 para "Expreso” y 7 empates.

Último Boca-Godoy Cruz en Buenos Aires
17 de septiembre de 2017

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Godoy Cruz
Foto: @ClubGodoyCruz

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: nuevodiarioweb.com.ar

Comentarios