¿Por qué River viaja a Rosario con el objetivo inmediato de ganar?


Luciano Castañares (@Lucho87C)

El jueves tiene la oportunidad de volver a ratificar todo lo bueno que viene realizando, en un estadio siempre difícil como lo es el Gigante de Arroyito, ante un Rosario Central que viene de empatar el clásico frente a Newell's sin goles. El encuentro corresponde a la única fecha que adeuda el "Millonario" de la primera parte de la Superliga Argentina 2018/19, mas precisamente la Fecha 15. Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de derrotar 2-0 a Racing en el "Monumental", dejando en evidencia una levantada en rendimientos individuales y una buena imagen en el juego colectivo.

En principio, la obligación de conseguir los tres puntos en Rosario pasa por la cuenta pendiente que River tiene con los compromisos que fueron postergados y comenzó a cumplir recién en este arranque de año. Defensa y Justicia y Unión  fueron dichos rivales, los cuales le impidieron arrancar el 2019 de buena manera, debido a que todos ellos consiguieron un triunfo en el "Monumental". De los que adeudaba del año pasado, solo pudo lograr un triunfo frente a Godoy Cruz, rival ante quien consiguió el primer triunfo del 2019. Este cuarto y último compromiso pendiente frente al "Canalla" es una nueva oportunidad para achicar la diferencia con los equipos que están al día.

Otro motivo por el cual el campeón de América no puede dejar escapar los tres puntos es por su propósito de terminar el torneo en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, del cual se encuentra a cuatro unidades. Actualmente se ubica séptimo en la tabla de posiciones, con 28 puntos, pero de ganar en Rosario, alcanzaría las 31 unidades, misma cantidad que tiene Huracán, y quedaría tan solo a uno de Boca y Atlético Tucumán, quienes cierran la lista con aspiración a acceder al certamen más importante de clubes de Sudamérica con 32.

Ignacio Scocco vuelve a la convocatoria. Foto: @CARPoficial

Marcelo Gallardo es consciente de esta realidad, y por ese motivo en la lista de convocados se aprecia una nómina de futbolistas habituales titulares para viajar a disputar el encuentro. Con las ausencias por lesiones de Enzo Pérez y Exequiel Palacios, volverán a la titularidad el capitán Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz respectivamente.

Hoy miércoles, desde las 17:00 horas, la delegación millonaria partirá en micro rumbo a Rosario, y allí aguardará en el Hotel Ros Tower el compromiso del día jueves, con horario de inicio pactado para las 21:00 horas y arbitraje de Andrés Merlos.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Pasión Fútbol

Comentarios