Racing busca cerrar la serie en su casa


Federico Caldano (@fedecaldano)

Luego del triunfo por 3-1 en el clásico frente a Independiente el pasado fin de semana y quedar como único puntero de la Superliga, la "Academia" buscará cerrar la serie ante Corinthians por la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019. El encuentro será este miércoles en el estadio Presidente Perón a las 21:30 horas con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

A cinco fechas del final del torneo, Eduardo Coudet no quiere arriesgarse a perder ninguno de los titulares habituales de cara a la definición del campeonato, y es por eso que para este partido el "Chacho" preparó un once totalmente alternativo, ya que jugará su próximo partido ante Estudiantes el próximo domingo. De los once que jugaron desde el arranque el clásico el pasado sábado, solo Gabriel Arias, Alexis Soto y Neri Cardozo irán frente al "Timão".

En el mediocampo tampoco estará el chileno Marcelo Díaz, una pieza clave en este equipo a la hora de recuperar pelotas y generar juego con sus salidas desde el fondo, y será reemplazado por el juvenil Julián López, el cuál el técnico destacó en conferencia de prensa diciendo que "es un chico aplicado y profesional". Por último y en ofensiva, en los de Avellaneda no estará Darío Cvitanich, quien será reservado para el duelo frente al "Pincha" por la Fecha 21 de la Superliga. El martes al mediodía, en conferencia de prensa, Coudet confirmó los once que jugarán frente al conjunto brasileño. Racing irá con: Arias; Pillud, Domínguez, Schlegel, Soto; Solari, Cardozo, López, Ojeda; Ríos y Cristaldo.


Julián López tendrá la gran chance de mostrarse. Foto: @EstoesRacingOk

Por el lado del conjunto visitante, viene de un triunfo por 1-0 frente a Botafogo Ribeirao Preto por la Fecha 8 del Campeonato Paulista el pasado domingo y en este partido, Fabio Carille decidió guardar varios de los titulares de cara al duelo en Argentina. A diferencia del partido de ida frente a la "Academia" en el Arena Corinthians, en el conjunto brasileño habrá tres cambios.

Los cambios dispuestos por el entrenador son los siguientes: Danilo Avelar, Pedrinho y Clayson ingresarán por Carlos Augusto, Jadson y Vagner Love, respectivamente. Los once que buscarán revertir la historia en "El Cilindro" serán: Cássio; Fágner, Henrique, Manoel, Avelar; Ralf, Sornoza, Ramiro; Pedrinho, Clayson, Gustavo.

Se espera un partido en el cual el conjunto visitante intentará golpear primero debido a su desventaja en el marcador. Por el lado del conjunto local, deberá estar atento a las pelotas paradas en su contra, ya que no irán desde el arranque tanto Alejandro Donatti como Leonardo Sigali, sus dos zagueros centrales titulares que han sido vitales en el juego aéreo. Debido a la lesión de Lucas Orban, quién sería el reemplazante natural de Sigali, ingresará Domínguez quién ya ha ocupado ese puesto en Rosario Central.


Último Racing-Corinthians en el Presidente Perón
20 de septiembre de 2017

Convocados
Racing
Foto: @RacingClub

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MarFRodriguez

Comentarios