Racing viaja a Brasil en busca de levantar cabeza

Imagen relacionada

Federico Caldano (@fedecaldano)


El conjunto de Avellaneda visitará este jueves a Corinthians por la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019. El encuentro será desde las 20:30 horas en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. El partido de Vuelta, que se disputará en Buenos Aires, será el 27 de febrero.

Tras la derrota del fin de semana por la Fecha 18 de la Superliga Argentina 2018/19 frente a River por 2-0, el conjunto de Eduardo Coudet buscará dar vuelta la página ya que, a pesar del resultado en contra, todos los focos estuvieron puestos en el episodio entre el técnico y Ricardo Centurión, el cuál empujó al técnico previo a ingresar al campo de juego y que por esa razón fue apartado del plantel profesional y se entrenará con la reserva hasta tiempo indefinido.

La semana para la "Academia" no fue para nada tranquila y buscará hacer una mejor tarea ante el "Timão" y también frente a Godoy Cruz el próximo lunes en "El Cilindro". Para este partido, el "Chacho" podrá contar con Matías Zaracho, ya recuperado de su lesión y también con Guillermo 'Pol' Fernández, que estuvo ausente en el duelo frente a River por llegar a las cinco amarillas. Por otro lado, el que estará ausente de la lista de concentrados será Lucas Orbán, marginado del equipo tras un esguince en su rodilla izquierda y tampoco podrá contar con Alexis Soto, que deberá cumplir una fecha de suspensión.

Resultado de imagen para matias zaracho
Matías Zaracho vuelve tras su lesión. Foto: Mundo D

Aunque el técnico no anunció el equipo, los demás componentes del plantel que viajaron este martes a Brasil son: Gabriel Arias, Javier García; Renzo Saravia, Iván Pillud, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Juan Sánchez de León; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Martín Ojeda, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo, Lisandro López, Mateo Cassierra y Andrés Ríos. La lista de concentrados trajo dos novedades: ante la falta de alternativas en el fondo, a San Pablo viajó el central juvenil Juan Manuel Sánchez de León, mientras que también aparece por primera vez el colombiano Mateo Casierra.

Probable formación titular: Arias; Saravia, Sigali, Domínguez, Pillud; Díaz; Solari, Zaracho, Ojeda; Cvitanich y Ríos. Martín Ojeda vuelve al equipo luego de mucho tiempo. Su último partido fue el 23 de febrero del 2018, hace casi un año, en lo que fue el agónico triunfo de la "Academia" sobre Godoy Cruz en Mendoza, cuando le quitó el invicto al "Tomba" en su casa. Cabe destacar también que mañana será el debut de Andrés Ríos.

El conjunto local, por su parte, atraviesa un muy mal momento en el Campeonato Paulista, en el que viene de caer 1-0 frente a Novorizontino, un equipo de la Serie D local, y su entrenador Fabio Carille llega muy cuestionado. El entrenador del “Timão” tuvo como novedad este martes en los entrenamientos la vuelta del lateral izquierdo Carlos Augusto, que sirvió a la Selección Brasileña en el Sudamericano Sub20 de ChileDe cara al encuentro contra Racing, el técnico tiene casi definidos los once, que serían Cassio; Fagner, Manoel, Henrique, Carlos Augusto; Ralf, Ramiro, Sornoza, Jadson, Vagner Love; y Gustavo. 

Resultado de imagen para sornoza corinthians
Corinthians, un rival conocido y siempre difícil. Foto: se-palmeiras.blogspot.com

Ambos conjuntos se enfrentaron en 4 oportunidades con 2 triunfos para la "Academia" y dos empates entre ambos. La última vez que se enfrentaron fue el 20 de septiembre de 2017, con un empate en 0-0 en Avellaneda, que depositó en Cuartos de Final de la Copa Sudamericana a los entonces dirigidos por Diego Cocca.

Último Corinthians-Racing en Brasil
13 de septiembre de 2017

Convocados
Racing
Foto: @RacingClub

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: Taringa!

Comentarios