Resumen de la Liga MX: Fecha 5



Paul Mendoza (@pitufo_paulin)

Los equipos del Norte asaltan la cima en esta fecha del Clausura 2019, América parece firme candidato a revalidar su título, Pumas estrenó en la dirección técnica a Bruno Marioni y Cruz Azul no encuentra el rumbo.

El viernes, Morelia continúa en la zona baja al caer en el Morelos ante Atlas. Jesús Isijara y Facundo Barceló marcaron por los “Zorros”. Gastón Lezcano había puesto el empate provisional para la “Monarquía”. Puebla sufrió una dolorosa goleada por 4-1 ante Necaxa, que le costó la salida de la dirección técnica de Enrique Meza. Primero Vladimir Loroña adelantó a los “Camoteros” muy temprano en el Cuauhtémoc, pero los “Rayos” le dieron la vuelta y por goleada con anotaciones de Ángel Sepúlveda, Brian Fernández por duplicado y Facundo Castro.

Al día siguiente, América no mostró la resaca de campeón y venció sin dificultad a Querétaro 2-0 en el Azteca con golazo de Alex Ibarra al disparar desde afuera del área y Roger Martínez. León por fin ganó en casa al imponerse 2-0 ante Cruz Azul. El excruzazulino, Ángel Mena, abrió el marcador de penal, y Jean Meneses anotó con una gran media tijera. Tigres se sitúa en la parte alta de la tabla al ganar en el estadio Universitario 2-1 a Santos Laguna con tantos de Enner Valencia y André-Pierre Gignac inclinaron la balanza a favor de los “Felinos”. Julio Furch descontó para los “Laguneros”. Xolos se impuso 2-0 a Toluca. En favor de los “Fronterizos” marcaron Miler Bolaños y Fabián Castillo, ante un cuadro de los “Diablos” que preocupa al caer por tercera vez consecutiva en el campeonato.

 Cruz Azul no encuentra rumbo en este Clausura 2019. Foto: @LIGABancomerMX

El domingo registró dos igualadas: primero en el Olímpico Universitario, donde Pumas y Monterrey empataron a un gol. Dorlan Pabón silenciaba al cuadro estudiantil y parecía amargar el debut de Bruno Marioni al frente de los “Universitarios”, pero Juan Iturbe salió del banquillo, y en los últimos minutos rescató un valioso punto. Lobos y "Tuzos" terminaron en un justo empate a un gol ya que ambos carecieron de contundencia. Michaell Chirinos adelantó a los “Licántropos” y Angelo Sagal empató por Pachuca. Para el lunes, Chivas y Veracruz cerraron la fecha y dejaron un gris empate sin goles. A pesar de no marcar ambos en esta jornada, Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Leonardo Ramos (Lobos) continúan en la cima de la tabla de goleadores con 4 dianas.

Posiciones
1-Monterrey (11pts)
2-Necaxa (10pts)
3-Tigres (10pts)
4-Atlas (10pts)
5-Chivas (10pts)
6-América (9pts)
7-León (8pts)
8-Lobos BUAP (7pts)
9-Santos Laguna (7pts)
10-Cruz Azul (7pts)
11-Pachuca (7pts)
12-Toluca (6pts)
13-Tijuana (6pts)
14-Puebla (5pts)
15-Morelia (4pts)
16-Pumas (3pts)
17-Veracruz (2pto)
18-Querétaro (0pts)

-En VERDE los que clasifican a los Playoffs

Fecha 6
Viernes 8 de Febrero
  • Veracruz 🆚 Tigres
  • Atlas🆚 Puebla 
Sábado 9 de Febrero
  • Querétaro 🆚 Pumas 
  • Monterrey 🆚 Lobos
  • América 🆚 León
  • Pachuca 🆚 Morelia
  • Necaxa 🆚 Chivas
Domingo 10 de Febrero
  •  Toluca 🆚 Cruz Azul
  •  Santos🆚 Tijuana

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LIGABancomerMX

Comentarios