River se quiere reencontrar con el triunfo


Luciano Castañares (@Lucho87C)


River recibe a San Martín de Tucumán este domingo desde las 17:10 horas por la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19. El árbitro del encuentro será Germán Delfino, que tendrá como escenario el estadio Antonio Vespucio Liberti. Los equipos se cruzan con objetivos muy diferentes: el local quiere sumar para meterse en la Copa Libertadores 2020, mientras que la visita necesita ganar para mantener la categoría.

La necesidad de Marcelo Gallardo en las últimas semanas pasaba por contar con mayor tiempo de descanso y planificación entre un partido y otro, y ésta fue la ideal para trabajar de esa manera. Lunes y martes, el plantel profesional tuvo descanso, luego de la ardua seguidilla de partidos que finalizó el último domingo en el Florencio Sola, cuando el "Millonario" igualó 1-1 con su par de Banfield y las muestras de cansancio dijeron presente.

El panorama ahora es diferente, porque River juega en su casa y con su gente, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para seguir de cerca a quienes están inmersos en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, como lo son  Atlético Tucumán y Boca, que se ubican con 35 puntos, 5 mas que el "Millonario". También es necesario remarcar que dos unidades por encima de los de Nuñez está Huracán

River quiere volver a sumar de a tres. Foto: River Oficial

Gallardo no dio indicios respecto al once que saldrá en cancha el fin de semana, pero abrió las puertas a la posibilidad de volver a jugar con línea de cinco en el fondo, sin descartar tampoco la chance de volver a realizarlo con la habitual línea de cuatro. Pensando en los nombres propios, se aprecia un equipo con mayoría de titulares, y con los regresos de Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Lucas Pratto.

Considerando el planteo que realizó frente a Rosario Central, partido que terminó igualado en un tanto en el Gigante de Arroyito, con la puesta en escena de 5 defensores en retroceso y 3 cuando el equipo atacaba, los nombres propios que pueden realizarlo desde el arranque son: Armani; Rojas, Martínez Quarta, Pinola; Mayada, Fernández, Ponzio, Quintero, Casco; Borré y Pratto.

Hay que tener cautela, considerando que el técnico puede poner en marcha un esquema 4-4-2, como habitualmente se aprecia en sus equipos, y ahí el dibujo táctico sería otro, con un solo cambio en cuanto a los nombres. Saldría Rojas e ingresaría De La Cruz. De suceder lo dicho anteriormente, el probable equipo sería: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, De La Cruz, Quintero; Borré y Pratto.

El "Ciruja" intentará llevarse al menos un punto. Foto: A puro gol

En frente, el "Santo Tucumano" sigue con el sueño intacto de permanecer en Primera División, pero para eso debe sumar prácticamente de manera perfecta en lo que resta del torneo. Esta vez el escenario es difícil, pero la mira está puesta en regresar a Tucumán con los tres puntos.

Tan solo consiguió tres victorias en 19 compromisos jugados en su reciente regreso a Primera, y el domingo tendrá la obligación de romper con una racha negativa, en un escenario siempre complicado. Cabe destacar que San Martin nunca venció a River jugando como visitante, debido a que cosechó 9 derrotas y una igualdad. Además, la única victoria que consiguió fue como local en el Torneo Apertura 2008 por 3-1. Walter Coyette dio un paso al costado luego de la igualdad sin goles ante Belgrano, y en esta oportunidad estará al mando Floreal Garcia, quien dispondrá de estos once futbolistas para afrontar el cotejo: Carranza; Petryk, Moreira, Acevedo, Benítez; Purita, Lamardo, T.Costa, García; Gómez y R.Costa.


Último River-San Martín en el Antonio Vespucio Liberti
23 de marzo de 2009

Convocados
River
Foto: @CARPoficial

San Martín
Foto: @CASMOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios