River volvió al triunfo a costa del "Ciruja"


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


En el  primer partido del domingo, correspondiente a la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19, River le ganó 2-1 a San Martin de Tucumán, y aunque no estuvo fino para definir, se acercó a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020, ya que está primero en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del mismo año. Por el lado del “Ciruja”, no le dieron un penal sobre la hora y se ubica último en la tabla de promedios


El encuentro arrancó a las 17:15 horas y pocos segundos después, Milton Casco, luego de un forcejeo con Alberto Costa, cayó mal y se lesionó. Los médicos ingresaron para atenderlo y pidieron el cambio inmediatamente. Luego se confirmaría que el lateral izquierdo sufrió una fractura en la clavícula. En su lugar ingresó el uruguayo Nicolás De la Cruz.

El “Millonario” aprovechó la velocidad de Camilo Mayada y de Rafael Santos Borré para utilizar las bandas como clara opción de ataque, más las diagonales de Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero. Sin embargo, el equipo tucumano salió al estadio Antonio Vespucio Liberti con intenciones de atacar a su rival y de no refugiarse en su campo, tal es así que tuvo el 47% de posesión del balón y 11 intentos de tiro al arco. No obstante, estuvo bastante impreciso con el balón y puede que eso haya sido determinante para el resultado final.

La clave del partido para el conjunto comandado por Marcelo Gallardo fue Quintero. Desde la final de la Libertadores frente a Boca que el colombiano viene siendo fundamental para su equipo. Es el cerebro, él decide por donde se va a atacar, cuando dar un pase o pegarle al arco. Es tanta la expectativa que genera, que en cada pelota parada todo el "Monumental" se levanta para observar que genialidad se le ocurre esa vez. Y fue así que a los 32 minutos lanzó un balón largo hacia Pratto, quien aguantó a su marcador y le devolvió la pared al colombiano para que abra su pie zurdo y la coloque al lado del palo, imposible de atajar para Jorge Carranza.

Juan Fernando Quintero sigue con su buen andar goleador. Foto: @WinSportsTV

En el segundo tiempo, el mismo arquero del “Ciruja” fue el encargado de que la diferencia en favor a los de Núñez no se agrande. Sus atajadas y la falta de eficacia de River fueron cómplices en una tarde ideal para jugar al fútbol. Hasta que a los 83', luego de una serie de rebotes en el área, Matías Suarez aprovechó un tiro sin fuerza de Pratto y lo convirtió en el segundo gol “Millonario”. Ramiro Costa descontó para los tucumanos 6 minutos después en un mano a mano frente a Franco Armani.

El partido dejo dos sensaciones totalmente antagónicas para los equipos. River  quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, su objetivo para este semestre. Por la Fecha 21 visitará a Newell's, el sábado 2 de marzo a las 21:30 horas. Y por otro lado, San Martin sigue sin poder sumar de a tres, lo que lo condena al último puesto de la zona de descensos, con cinco partidos por delante y muy pocas esperanzas de mantenerse en la primera categoría del fútbol argentino. En la próxima jornada recibirá a Lanús, el mismo sábado pero a las 19:20 horas.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios