San Lorenzo y Newell's, dos que necesitan sumar

Resultado de imagen para san lorenzo newells 2018

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)


San Lorenzo recibirá a Newell's por la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2018/19  este sábado a las 17:10 horas en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores. El arbitraje estará a cargo de Fernando Espinoza acompañado por Alejo Castañy, como primer asistente, y Diego Romero, como segundo asistente.

Estos conjuntos no tuvieron el arranque de año que esperaban. Ambos equipos necesitan ganar pero tienen objetivos distintos. El “Ciclón” busca sumar para salir del fondo de la tabla y aspirar a un milagro, llegar a los puestos de clasificación a las copas. Mientras que por el lado de la “Lepra”, tiene que sumar para engrosar los promedios ya que en la temporada que viene estaría muy complicado.

San Lorenzo no gana de manera oficial desde que arrancó el año y tiene una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria (cinco empates y cuatro derrotas). Jorge Almirón buscará su primera victoria como entrenador azulgrana también afianzar a su equipo en defensa y ataque. 

Fabricio Coloccini sufrió una molestia pero estará ante la "Lepra". Foto: @LocuraCuervaa

El conjunto comandado por Almirón quiere aprovechar las dos semanas libres que tuvieron sus jugadores, ya que no jugó la fecha pasada porque su rival, Colón de Santa Fé, pidió la postergación debido a que varios jugadores contaban con un  cuadro febril que les impedía presentarse. El viernes pasado, el “Ciclón” disputó un amistoso contra Deportivo Morón, en el que ganó por 3-0 pero dejó una preocupación. Fabricio Coloccini sufrió una molestia muscular que lo tuvo a maltraer toda la semana pero estará ante los rosarinos. Cabe destacar también que no podrá contar con Adolfo Gaich, quien volvió tras jugar el Sudamericano Sub20 y fue licenciado por una semana.

Con respecto al empate sin goles ante Independiente, Almirón hará tres modificaciones: ingresarán Fernando Monetti, que vuelve a la titularidad por Sebastián Torrico, Damián Pérez por Gabriel Rojas debido a malos rendimientos y Nicolás Reniero por Marcelo Herrera, con Gino Peruzzi volviendo a ser parte de la zona defensiva y en su lugar jugará Reniero. El posible once sería: Monetti; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pérez; Belluschi, Loaiza, Botta; Reniero, Blandi y Fértoli.

Por otro lado, el conjunto rojinegro dirigido por Héctor Bidoglio viene de empatar sin goles en el clásico de la ciudad contra Rosario Central, sumando tres empates consecutivos. Bidoglio no quedó conforme con la imagen del último partido y por eso hará un cambio: ingresaría Cristian Insaurralde por Víctor Figueroa.

Resultado de imagen para anibal moreno newells
Aníbal Moreno, de gran competencia con la "Albiceleste", irá al banco de suplentes. Foto: Revista Botineros

Además, esta semana volvieron los jugadores que disputaron el Sudamericano Sub20, Aníbal Moreno y Nehuén Pérez. Moreno fue promovido al primer equipo, ya que el año pasado estuvo siempre en Reserva y gracias a su gran actuación en dicho torneo, irá al banco de los relevos con grandes chances de debutar. El once probable será: Aguerre, Nadalin, Fontanini, Callegari, Bittolo; Cacciabue, Rivero; Insaurralde, Fórmica, Rodríguez; y Leal.

“Cuervos” y “Leprosos” se enfrentaron en 154 oportunidades por la Primera División, donde San Lorenzo tiene una ventaja  de 14 partidos a su favor. Los de Boedo ganaron 60 veces, los rosarinos vencieron en 46 ocasiones y los 47 partidos restantes terminaron igualados. El último enfrentamiento entre estas dos instituciones fue el 17 de Febrero de 2018, por la Fecha 16 de la Superliga pasada, cuando San Lorenzo se impuso por 1-0 con gol de Ruben Botta en el "Nuevo Gasómetro".

Último San Lorenzo-Newell's en el Pedro Bidegain
17 de febrero de 2018

Convocados
San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

Newell's
Foto: @CANOBoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Pasión Fútbol

Comentarios