Un golpe para pensar de lleno en la Superliga



Federico Caldano (@fedecaldano)


Por la Vuelta de la Primera Fase, Racing empató 1-1 y quedó eliminado por el Corinthians en la tanda de los tiros desde el punto penal. Si bien en el partido de Ida, la "Aademia" había sacado un buen resultado pese al 1-1 sobre el final, en el encuentro de Vuelta disputado en el estadio Presidente PerónEduardo Coudet paró un equipo con mayoría de suplentes, que si bien hizo una buena tarea, lo terminó perdiendo en los penales. Ahora deberá poner todas las energías en el partido del domingo frente a Estudiantes y con esta, son 5 finales las que le quedan al equipo de Avellaneda de cara al final del campeonato.


En los primeros 45 minutos los dirigidos por el "Chacho" presionaron al conjunto brasileño en todos los sectores del campo, aunque con mas empuje que fútbol. A pesar de que el equipo local no generaba peligro, tenía al "Timão" lejos del arco defendido por Gabriel Arias. Con el correr de los minutos, Racing perdió juego en la mitad de la cancha y extrañó mucho a Matías Zaracho, una de las figuras de este equipo y nexo entre el ataque y la defensa.

Llegando al final de la primera mitad, parecía que el empate sin goles era el resultado más probable. Tras una jugada en la que el local comenzó a abrir la pelota llegó un centro a la cabeza de Neri Cardozo para que Jonathan Cristaldo conecte perfecto al palo más lejano de Cássio que poco pudo hacer a pesar de su volada. Así, el local se puso 1-0 arriba y empezó a encaminar la serie. El exVélez siempre la buscó jugando de espaldas y fue siempre una opción de pase, pero Andrés Ríos nunca supo asociarse con su compañero, al menos en la noche de copa.

En el segundo tiempo, Fabio Carrille, técnico del conjunto brasileño, movió algunas piezas para tener mayor protagonismo, incorporando a Clayson quién le dio mucho mayor verticalidad y así fue, que a los 51 minutos consiguió el empate en los pies de Vagner Love. Racing se replegó y Corinthians empezó a empujar, hasta que el chileno Arias salvó nuevamente a la "Academia" con lo que parecía un gol cantado del '9' del "Timão".

Vagner Love revivió a los suyos. Foto: Página 12

El técnico argentino también vio que a su equipo le faltaba movilidad e intensidad en la mitad de cancha y por eso incorporó a Guillermo Fernández en lugar de Martín Ojeda. Minutos más tarde ingresó Darío Cvitanich en lugar de Andres Ríos y también sobre el final, Zaracho en lugar de Cardozo. Estos dos últimos cambios resultaron tarde, ya que los pocos minutos del juvenil y el experimentado exBanfield le dieron al equipo aire en la mitad de cancha y más peso en ofensiva.

Ya en los penales, el nerviosismo invadió al "Cilindro", y a algunos jugadores de Racing y también del equipo visitante. El conjunto brasileño arrancó convirtiendo y el local también, pero luego del segundo penal convertido por Vidal fue el turno de Nery Domínguez, que pateó pronunciado y a media altura para que Cassio se quede con el balón. Luego Junior Sornoza y Cristaldo la mandaron a las nubes y el último penal para el conjunto argentino fue desperdiciado por Augusto Solari.

Ahora Racing deberá poner todas sus energías en la Superliga, ya que se encuentra como único puntero del campeonato, le quedan 5 finales por jugar y la primera de estas será el  domingo ante el "Pincha" en el estadio Presidente Perón desde las 19:20 horas. Otra cosa que deberá tener en cuenta es no perderle la vista Defensa y Justicia, el escolta que está solo a tres unidades y que enfrentará en la última fecha.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: losandes.com.ar

Comentarios