Una "Final" por la permanencia


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Por la Fecha 19 de la Superliga Argentina 2018/2019, San Martín de Tucumán recibirá a Belgrano este viernes a las 21:10 horas. El árbitro asignado para este duelo será Facundo Tello. Al término de seis fechas de dicho torneo, la tabla de descenso se pone más apretada, y una “Final” se dará en La Ciudadela, ya que ambos se encuentran complicados con la permanencia. El “Ciruja” viene de caer 3-2 frente a Godoy Cruz y se hunde cada vez más, mientras que el “Pirata” empató 1-1 frente a Boca y todavía no consigue salir de la zona roja.

Por el lado de los tucumanos, hace cuatro partidos que no consiguen ganar, el último triunfo fue ante el clásico de su ciudad a principios de año. Desde entonces, consiguió tres derrotas y un empate. Aunque el equipo juega bien y demuestre un buen fútbol frente a los rivales, los resultados no los acompañan, lo que provoca que cada vez esté más cerca de regresar a la B Nacional si no levanta cabeza rápido. Este duelo puede ser clave en lo anímico para ir con seguridad a los encuentros que le queda. La probable formación: Carranza; Menéndez, Moreira, Benítez, Martínez; Lamardo, Arregui, Gómez, Delgadillo; Viola y Costa.

El conjunto de Diego Osella dejó una buena imagen en el partido anterior. La entrega y el sacrificio de buscar los tres puntos frente al “Xeneize” dejó un poco satisfecho a su gente y al propio técnico. El plantel tiene un partido muy importante donde si consigue la victoria saldrá provisoriamente del descenso, a la espera del partido de Patronato que enfrentará el sábado a Aldosivi, y el de San Martín de San Juan que enfrentará a Independiente también el sábado.

Federico Lértora sufrió un golpe pero estará en Tucumán. Foto: @Belgrano_info

La preocupación del "Celeste" durante la semana fue la lesión de Federico Lértora, que el día martes sufrió un traumatismo en el pie derecho. Así mismo, el jugador fue exigido en los entrenamientos para ver en qué condiciones llega, donde el resultado fue positivo y el cuerpo técnico lo tendrá en cuenta para el duelo frente a San Martín.

El último enfrentamiento entre ambos fue por la Fecha 19 de la B Nacional 2010/2011 en el Julio César Villagra, donde el “Pirata” consiguió el triunfo ganándole por 4-0. El último enfrentamiento en La Ciudadela fue por el mismo torneo en la Fecha 2, donde el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos ganándo 1-0. En Primera División solo se enfrentaron cuatro veces, donde la entidad cordobesa ganó tres veces y empataron una sola vez. El equipo que podría enfrentar al "Santo": Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga; Lértora; Sequeira, Lugo, Meli, Cuero; y Mendoza.


Último San Martin-Belgrano en La Ciudadela
15 de agosto de 2010

Convocados
San Martín
Foto: @CASMOficial

Belgrano
Foto: @Belgrano

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios