Una victoria para seguir luchando


Bautista Meling (@BautiMeling)


Gimnasia visita a Aldosivi este lunes a las 19:00 horas por la Fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19. El árbitro de este encuentro será Facundo Tello. Con la mira en distintos objetivos, los dos equipos buscarán los tres puntos. Por un lado, el conjunto local con la victoria entraría a los puestos de Copa Sudamericana 2020, mientras que el visitante necesita el triunfo para aliviarse, escaparle a la zona baja de la tabla de promedios y sacar diferencia frente a sus rivales.

Con el despido de Pedro Troglio el domingo pasado, luego de la derrota en "El Bosque" frente a Defensa y Justicia por 1-0, quien agarró el timón del equipo tripero fue Hernán Darío Ortiz, que estaba en la Secretaria Técnica de Fútbol del club. Con una semana de entrenamientos a puertas cerradas, todavía no está definido el once inicial para jugar en "La Feliz", ya que el “Indio” probó varios esquemas y variantes para tratar de encontrar su equipo preferido para estas seis fechas restantes. 

Con la necesidad de sumar para los promedios, Gimnasia sabe que con una victoria podría dar un gran paso para asegurarse la permanencia este año, ya que podría sacar una diferencia de 11 puntos a Tigre, 8 a Belgrano y 7 a Patronato, quienes ya jugaron este fin de semana y quedarían 15 puntos en juego. También buscará su primera victoria como visitante en el año (perdió 4-1 con Atlético Tucumán y 2-0 con Lanús) y la segunda en el torneo (victoria 2-0 frente a Patronato), una deuda pendiente del equipo en los últimos años, ya que sólo ganó 4 partidos de visitante desde el 2017 a la fecha.

Rosales vuelve a ser tenido en cuenta para el equipo. Foto: @GonzaAzzurro

La semana del conjunto albiazul comenzó con incógnitas para ver quien se hacía cargo del puesto del técnico y con bajas importantes en el plantel. Manuel Guanini, en el partido del sábado, tuvo un esguince de ligamento lateral externo y no podrá ser tenido en cuenta por 21 días, al igual que Brian Mansilla, que el lunes sufrió un desgarro en su pierna izquierda y tendrá la misma cantidad de tiempo fuera de las canchas. Mientras que en el entrenamiento del jueves, Santiago Silva sufrió una molestia y por eso no está ni siquiera en la lista de convocados que viajan a Mar Del Plata. Tampoco fueron tenidos en cuenta para esta convocatoria Alexi Gómez y Gianluca Simeone, quienes venían siendo una constante en la nómina de convocados.

Además de las bajas nombradas, el "Lobo" volverá a contar con un jugador importante y otras dos caras nuevas. Lorenzo Faravelli volverá al once inicial luego de cumplir la suspensión por límite de tarjetas amarillas, mientras que Santiago Rosales volvió a ser convocado luego de un largo tiempo, y Lautaro Chavez (juvenil del agrado del técnico), vuelve a la Primera luego de casi un año, cuando fue convocado por Facundo Sava. También volverá a la titularidad Lucas Licht, quien no lo hacía desde la derrota frente al “Decano” a principio de año. Con estas bajas y altas, el once inicial probable: Martin Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Faravelli, Ayala, M.Gómez; Tijanovich y Silva.

Por el lado del “Tiburón”, ya relajado con los promedios, necesita esta victoria para asegurarse la permanencia en la Superliga y también para superar a Unión e Independiente y entrar en los puestos de Copa Sudamericana 2020. Con algunas variantes por lesión y vueltas de suspensión, Gustavo Álvarez ya tiene su once inicial conformado, que buscará seguir de racha, ya que en los últimos ocho partidos sólo perdió uno (1-3 frente a Racing), y luego cosechó tres triunfos y cuatro empates. Mientras que de local sólo perdió tres partidos y consiguió cinco victorias y un empate.

La figura Chávez se pierde el partido. Foto: @clubaldosivi

Su figura y goleador Cristian Chávez sufrió una lesión en el partido frente a Patronato y a los 7 minutos tuvo que salir. El lunes por la mañana se confirmó que tiene una distensión en el bíceps femoral del lado izquierdo, por lo que no será de la partida. Lo mismo que Emiliano Ozuna, que en la entrada en calor frente al “Patrón” sintió molestias y los estudios arrojaron una distensión en el soleo del lado derecho. 

Por otro lado, los defensores Emiliano Amor y Lucas Villalba volverán al once inicial tras cumplir sus sanciones por Jefferson Mena y Leandro Sapetti (exGimnasia) respectivamente. Facundo Castillón (otro exGimnasia) entrará por Chávez y Juan Galeano ocupará el lugar de Ozuna en el banco de suplentes como lo hizo el sábado pasado. Denis Stracqualursi, otro exGimnasia, quedó afuera de la nómina de concentrados luego de algunos partidos. Con estas variantes, el once inicial del conjunto marplatense sería: Pocrnjic; Yeri, Amor, Galeano, Villalba; Gino, Miloc, Colman; Pisano, Iritier y Castillón.

El "Tiburón" y el "Tripero" se enfrentaron 8 veces, cuatro en Primera Division y cuatro en la B Nacional. Cuatro victorias para Gimnasia con 15 goles a favor, una victoria para Aldosivi (Torneo Nacional 1975) con 7 goles a favor y tres empates. El último enfrentamiento fue en el Campeonato 2016/17 por la Fecha 20, donde Gimnasia ganó de local 1-0 con gol de Fabián Rinuado. Mientras que la última vez que el conjunto albiazul fue a "La Feliz2 fue en el marco de la Fecha 34 de la B Nacional 2012/13, donde ganó 1-0 con gol de Lucas Licht de penal. 

Último Aldosivi-Gimnasia en el José María Minella
18 de mayo de 2013

Convocados
Aldosivi
Foto: @clubaldosivi

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Minuto Uno

Comentarios