Unión y Boca con la vista en las copas

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19, Unión de Santa Fé recibe a Boca en el estadio 15 de Abril este viernes desde las 21:10 horas. Estarán bajo el arbitraje de Andrés Merlos, acompañado por el asistente 1, Yamil Bonfá, y el asistente 2, Lu,cas Germanotta. En un duelo con intereses diferentes en el actual certamen la vista de ambos está también en las competencias internacionales que se les vienen.

El equipo de Leonardo Madelón viene de dos victorias consecutivas, la última visitando el Tomás Adolfo Ducó con un categórico 3-1 sobre Huracán, con goles de Franco Fragapane, Mauro Pittón y Franco Troyansky. Lucas Barrios descontó para el local. En un encuentro donde el conjunto santafesino demostró por momentos una presión y un contragolpe letal para ilusionarse camino a lo que se viene tanto en Superliga como en la Copa Sudamericana 2019.

El “Tatengue” sabe lo que es ganarle a Boca ya que en el Torneo de Verano 2019 disputó un amistoso en Mar del Plata y consiguió un contundente 2-0 siendo totalmente superior al equipo de Gustavo Alfaro en lo que era su estreno como técnico del “Xeneize”. En aquella oportunidad, Augusto Lotti por duplicado fue el goleador, y es precisamente una de las dudas del cuerpo técnico para este viernes.

Si bien está mejor del golpe, Augusto Lotti será duda hasta último momento. Foto: @fdmfutboldemesa

Lotti viene de sufrir un traumatismo luego de un choque de cabezas con Federico Mancinelli, defensor del “Globo”. Si bien ya está recuperado y con el alta médica, Madelón duda de ponerlo en el once inicial ya que su reemplazante aquella tarde fue Troyansky cumpliendo un buen papel e incluyendo un gol. Lo que resta del equipo, de no surgir algún inconveniente de último momento no habría cambios de cara al encuentro.

Unión se acomoda en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 y a menos de un mes del debut la actual certamen (será el 20 de marzo en su estadio frente a Independiente del Valle) el público del “Tate” se ilusiona con quedarse con los 3 puntos frente a Boca. Los encargados de lograrlo serían: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Botinelli, B.Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón, Fragapane; Cuadra y Lotti o Troyansky.

En cuanto al conjunto visitante, viene de traerse 3 puntos importantes de Florencio Varela. Fue triunfo de Boca 1-0 sobre Defensa y Justicia, uno de los punteros. Si bien fue aplastado deportivamente, una individualidad de Carlos Tévez y un error de cálculo del arquero Ezequiel Unsain le dieron la posibilidad al equipo de Alfaro de llevarse el cotejo. Aunque de tranquilidad no se puede hablar, ya que el mundo “Azul y Oro” quedó revuelto por la ausencia de juego.

"Wanchope" Ábila será de la partida ante Unión. Foto: @SolodeportesLP

De cara a lo que se viene, el técnico planea darle descanso a la dupla de Tévez y Darío Benedetto, ya que su intención es ponerlos en el once inicial que jugará el martes en Bolivia ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores en los 2.574 metros de altura que hay en Cochabamba, en lo que será el debut copero del 2019 para Boca. Luego en la semana las dudas habían surgido al menos una por línea. Abajo debía decidir entre Lisandro López y Junior Alonso, en cuanto al medio hay un lugar para tres, Jorman Campuzano sacaba ventaja por sobre Agustín Almendra y Emanuel Reynoso pero el mismo “Bebelo” es duda en el bloque de ataque junto con el colombiano Sebastián Villa. La decisión final está en la cabeza de “Lechuga”.

Gustavo Alfaro tiene la difícil tarea de hacer jugar bien a Boca, las características de Reynoso son las únicas accesibles a lo que es un generador de juego. Si bien Iván Marcone y Campuzano ayudan en esa tarea su principal objetivo es el “doble cinco” de contención. Pero el cuerpo técnico ve que esa tarea de crear juego puede salir desde Mauro Zárate o el "Apache", aunque la realidad es que no pudieron ninguno de ellos lograrlo hasta ahora. Se vienen partidos importantes por copa y el tramo final del torneo, y el “Xeneize” debe encontrar su juego. Los encargados de salir al campo de juego en Santa Fé, a priori serían: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Nández, Marcone, Campuzano, Villa; Zárate y Ábila.

El historial marca un total de 59 partidos disputados entre sí, con 13 triunfos para el “Tatengue”, 32 para el “Xeneize” y 14 empates. La Fecha 4 del Torneo Inicial 2012 con triunfo de Boca 2-1, fue el último enfrentamiento entre ambos en tierras santafesinas, ya que los 5 cotejos siguientes fueron todos en “La Bombonera”. Los goleadores de aquella tarde fueron Rolando Schiavi y Nicolás Blandi. Nicolás Correa había puesto el empate transitorio para el local.

Último Unión-Boca en el 15 de Abril
25 de agosto de 2012

Convocados
Unión
Foto: @clubaunion

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: rosarioplus.com

Comentarios