Alianza se plantó contra el campeón de América


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River empató 1-1 en el último minuto frente a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019 gracias a un exquisito tiro libre de Cristian Ferreira. Pedro Gallese le atajo un penal a Rafael Santos Borré. El defensor del título sorteó una parada brava en el estadio Nacional de Lima.


Como era de esperar, el campeón tomó la iniciativa del partido en la casa de la Selección Peruana. Enzo Pérez se hizo eje y con Juan Fernando Quintero hicieron que el equipo tenga mucha movilidad y sea rápido para atacar. Lucas Pratto bajaba a pivotear, lo que hacía que se conecten bien de tres cuartos en adelante. El equipo peruano se mantuvo replegado y presionaba en la mitad de la cancha, esperando el error del rival para atacar con los dos extremos mano a mano ante los laterales del "Millonario". Pasados los primeros 15 minutos, los "Rodillos Negros" se animaron más, la "Banda" por su parte, aprovechó los espacios que dejaba su rival para hacer pases entre líneas y la mayoría terminaron en ocasiones de gol.

Alianza insistió en ataque, y luego de un mano a mano desperdiciado por Mauricio Affonso, a los 31 minutos llegó la apertura del marcador. Todo comenzó en un lateral al área realizado por Rodrigo Cuba, Lucas Martínez Quarta peinó hacia atrás y entró solo para empujarla José Manzaneda. Ignacio Fernández había perdido su marca y Gonzalo Montiel se desentendió de la jugada, dejando el espacio para que el jugador peruano de 24 años, que venía de hacer un gol por el torneo doméstico frente a Cesar Vallejo el fin de semana pasado, anote el primer tanto de su equipo en esta edición de la copa.

A partir de ese momento, River se volvió impreciso y perdió la fluidez de los primeros minutos, circunstancia que continuó en el arranque del complemento y quien más lo sufrió fue Quintero. Los "Blanquiazules" se replegaron y esperaban las oportunidades para contraatacar, sin embargo, se volvió un equipo inconexo, más preocupado por defender el resultado que por tener la pelota. Por lo cual se le hacía largo el campo y Affonso quedaba muy aislado de los demás.

Cristian Ferreyra convirtió un verdadero golazo. Foto: @RiverLPM

Los cambios de Quintero por Ferreira y Pratto por Matías Suarez fueron claves. A pesar de que el "Oso" no estaba realizando un mal partido, el exBelgrano se mostró más activo, con otra velocidad para atacar, siendo más vertical y aprovechando el sector derecho del rival. Por su parte, el juvenil  le dio la movilidad y conexión que el equipo había perdido hasta el momento.

A los 78 minutos llegó otro de los momentos importantes del cotejo. Javier Pinola intentó un centro por la izquierda y Cuba lo bloqueó con la mano, por lo que el árbitro colombiano Wilmar Roldán inmediatamente señaló penal. El encargado de ejecutarlo fue Borré, quien disparó hacia el palo derecho y Gallese, de manera espectacular, adivinó el lugar y salvó a su equipo del empate. Fue el segundo penal consecutivo que detuvo el arquero, que venía de atajar uno el fin de semana frente a Cesar Vallejo.

El conjunto de Marcelo Gallardo, quien debió ver el encuentro desde un palco a causa de su sanción, no dejó de atacar por las bandas y luego de tanta insistencia, a los 95 minutos llegó la recompensa. Ferreira aprovechó un tiro libre en la esquina del área y la clavó en un ángulo, el arquero peruano voló como para la foto pero fue inútil, fue imposible sacar ese remate. River se llevó un importante punto de tierras peruanas que lo ubica segundo en el grupo por detrás de Internacional de Brasil, que horas antes le había ganado 1-0 de visitante a Palestino. Además, Matías Biscay alargó su invicto a 9 partidos dirigiendo a los de Núñez, con 5 victorias y 4 empates. 

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @TodoRiver28

Comentarios