Independiente busca cortar la mala racha

Resultado de imagen para silvio romero 2019


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Ya está en marcha la Copa Argentina para los equipos de Primera División que se suman a partir de los 32avos de Final. Uno de ellos será Independiente que se enfrentará a Atlas desde las 19:30 horas en el estadio Florencio Sola de Banfield. El "Rojo" carga con la presión y de más está decir que es el máximo favorito a clasificar, pero la Copa Argentina siempre otorga sorpresas y Ariel Holan lo sabe a la perfección.

El equipo de Avellaneda nunca pudo superar los Octavos de Final de la competición. Desde que volvió a disputarse, en 2012, consiguió llegar tres veces hasta esa instancia, pero para peor aún, en las últimas tres ediciones del torneo federal, el “Rey de Copas” quedó eliminado en la segunda ronda (16avos). La más recordada fue la del año pasado cuando cayó ante Brown de Adrogué, que milita en la B Nacional, por 4-3 en los penales luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo de Avellaneda no tiene un buen presente. Viene de caer 3-1 ante Racing y el fin de semana pasado fue superado por Gimnasia de La Plata por 1-0 en condición de visitante. Desde que asumió Ariel Holan, en 2017, nunca había pasado por una racha tan negativa: en la Superliga Argentina suma tan solo una victoria en lo que va del año, dos derrotas y cuatro empates. No hilvana dos juegos ganados de manera consecutiva desde noviembre del año pasado cuando venció a Argentinos Juniors y Belgrano.

Resultado de imagen para independiente atlas holan
Ariel Holan sabe que tiene la obligación de pasar de fase. Foto: DEPO

Por eso es que tras la derrota en "El Bosque" platense y la lejanía de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020 (hoy está fuera de toda competencia internacional), el plantel se concentró en el debut por Copa Argentina ya que puede darle un boleto al próximo certamen continental más importante. Pensando en Atlas, sin indicios, ya que hubo dos entrenamientos a puertas cerradas, el 11 inicial podría estar conformado por: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Benítez, Domínguez y Romero.

Atlas, por su parte, llega en un buen momento ya que marcha tercero en la tabla de posiciones de la Primera D, a 9 puntos de Argentino de Merlo que está puntero y estaría ascendiendo de manera directa a la Primera C aunque todavía restan 10 fechas. Aún así, el “Marrón” no gana desde hace un mes cuando se impuso por 2-0 a Puerto Nuevo. A partir de allí, una derrota y tres empates consecutivos, dilucidan el presente del rival del “Rojo”, famoso por el documental tipo reality que se emitió por la pantalla de Fox Sports hasta mediados de 2017, donde estuvo a punto de pegar el salto a la C pero se quedó en la puerta en la temporada 2010/11 y también en el año 2015.

El conjunto de General Rodríguez es de los tres representantes que tiene la Primera D en esta competición. Los otros dos son Argentino de Merlo que se verá las caras con River y Real Pilar que lo hará ante Vélez. El equipo titular que presentará César Rodríguez estaría conformado por: Grieger; Brandón, Pardo, Morro, Díaz; Gallo, Pérez Roa, Gnocchi, Jurchesen; Romero y Torancio.

Resultado de imagen para independiente atlas
La camiseta especial que usará Atlas para jugar contra Independiente. Foto: LocoXelRojo

No hay registros oficiales de Independiente y Atlas, pero el “Marrón” ya tiene antecedentes de enfrentar a equipos de Primera División por este mismo certamen, aunque cayó 3-0 en ambas oportunidades. Frente a Estudiantes de La Plata en 2016 y ante River en 2017. El “Rojo” tiene la necesidad de campeonar para poder clasificar a la Copa Libertadores del 2020, el máximo objetivo del año, pero primero deberá sortear este obstáculo. ¿Lo logrará? El ganador jugará los 16avos de Final ante el vencedor de la llave entre Patronato y Dock Sud.

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: TNT Sports

Comentarios