Belgrano goleó y sueña con la permanencia


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)



Belgrano le ganó 3-0 a Patronato por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19 y le puso suspenso a la parte final del campeonato. En un estadio repleto, el “Pirata” hizo notar su localía y fue superior al “Patrón”. Con una victoria merecida, el local rompió la racha negativa de 10 partidos sin ganar, y con el empate de San Martín de San Juan frente a Lanús, los tres quedaron con los mismos puntos en la tabla de los promedios.


En un ambiente de “Final” se cruzaron dos equipos directos con posibilidad de perder la categoría, uno más complicado que el otro, pero ambos necesitaban sumar. El partido empezó con el primer tiro al arco del lado del visitante, donde a los 5 minutos, en una buena jugada, Germán Berterame tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los suyos, pero una buena respuesta de César Rigamonti evitó el primer tanto. El "Celeste" también hizo lo suyo, y a los 15 minutos del pitazo inicial, de un córner, Federico Lértora con un cabezazo la colocó al lado del palo y el conjunto cordobés gritó el primer gol.

Con el correr de los minutos, el "Pirata" controlaría el partido, pero sin ningún peligro de riesgo debido a la falta de creatividad en su rival. Una vez más se destacó Mauricio Cuero, por su velocidad y habilidad por las bandas. En una jugada individual le dejó el pase servido al frente del arco para que Gabriel Gudiño convierta el segundo tanto del local, pero con una mala definición, la pelota terminó en las tribunas. Así mismo, no dejó mucho más la primera parte, ya que ambos cuidaban bien sus áreas, lo que provocaba un partido bastante trabado.

Mucho no cambió en el segundo tiempo, aunque a los cuatros minutos, con una perfecta maniobra individual del colombiano Cuero, llegó el segundo grito de gol tras un mal rebote de Sebastián Bértoli, donde el protagonista fue Marcelo Meli, que solo tuvo que empujar el balón para el gol. A los 12 minutos llegó un susto para la "B", en un mal rechazo de Marcelo Herrera, lo dejó solo a Gabriel Ávalos para el descuento pero no pudo definir bien, sacó provecho el arquero rival y se quedó con el peligro. 

Agónico festejo de Federico Lértora tras su gol. Foto:@MundoD

Al minuto 63 llegó un tiro libre a favor de los dirigidos por Diego Osella, luego de que el "Patrón" quedó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Pantaleone por doble amarilla. Con bengalas y fuegos artificiales en las tribunas, llegó el tercer tanto para el local a través de un tiro libre de Maximiliano Lugo, que venció a Bértoli y sentenció el partido.  Mientras pasaban los minutos que quedaban, el conjunto cordobés manejó la pelota con inteligencia, los entrerrianos no tenían nada para hacer por el resultado parcial.

Belgrano necesitaba sumar de a tres si o si para seguir en la pelea para quedarse en Primera División, lo consiguió y ahora va con otra cara a los próximos encuentros, le queda Racing y Lanús de visitante y cerrará con Godoy Cruz de local. Por otro lado, Patronato volvió a perder un partido con un rival directo por la permanencia, sin embargo se ilusionan con no bajar de categoría, aunque no la tendrán nada fácil, ya que enfrentará en la próxima fecha a Defensa y Justicia de local, después irá a Mendoza contra Godoy Cruz y cerrará el torneo con Argentinos Juniors.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MundoD

Comentarios