Boca debutó con un punto en la altura




Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Boca hizo su debut en el Grupo G de la Copa Libertadores 2019 nada más y nada menos que a 2600 metros de altura en Cochabamba y sumó una unidad tras igualar 0-0 ante Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles.


Históricamente en la Copa Libertadores, los equipos argentinos sufren y sufrieron la cantidad de metros de altura cada vez que visitaron Bolivia y esta vez no fue la excepción. De arranque, la visita fue muy displicente, no generó juego y le cedió la pelota al local, que tampoco creó grandes situaciones de gol. Wilstermann, muy limitado en todo sentido, no supo aprovechar la ventaja de la altura y las dificultades que eso les conlleva a los equipos que lo visitan. Con Emanuel Reynoso por izquierda (posición no natural para él), Agustín Almendra volcado sobre la derecha y un doble cinco que por momentos perdía el eje, el "Xeneize" careció de creación y no puso en peligro en ningún momento el arco del local. La primera etapa finalizó completamente sin fútbol. A las dificultades de territorio para Boca, se le sumaron las pocas ideas del conjunto local y el mal estado del campo de juego, que fue un factor negativo importante durante los 90 minutos.

En el complemento, Boca se adelantó un poco más en el campo y, siempre regulando y limitándose por el cansancio físico, comenzó a tener un poco más la pelota. Sin mucho fútbol, el conjunto argentino hizo daño y tuvo algunas ocasiones claras para abrir el marcador. Nahitan Nández tuvo, en su botín derecho, quizás la chance más clara del encuentro. Una jugada que prácticamente parecía que terminaba en gol.

Con el correr del tiempo, el visitante empezó a sentir en el físico las condiciones de la región boliviana y por momentos Wilstermann lo aprovechó. Jugadas aisladas y contragolpes, principalmente de la mano de Cristian “Pochi” Chavez (exBoca), que fue de los pocos jugadores locales que puso en peligro el arco de Esteban Andrada, después, no mucho más. El local le cedió la pelota al rival, y con limitaciones para buscar anticipios, contragolpes veloces y explotar las bandas para llegar hacia el fondo, no complicó a Alfaro y los suyos.

Carlos Tévez empujó a su equipo pero no alcanzó. Foto: @La12tuittera

Un partido complicado, de Copa Libertadores, un conjunto de cosas hicieron que para los televidentes y espectadores, sea aburrido de ver. Boca deberá hacer valer la localía, ganar en "La Bombonera" los tres partidos y ahí, analizar y reflexionar si el punto obtenido anoche sirvió o no. Lo cierto es que de ambos lados se mostraron muchas limitaciones y poco juego. Un empate totalmente justo. En la próxima jornada, el conjunto de Alfaro recibirá el próximo martes a Tolima en el Alberto José Armando, equipo que ayer, en el otro cotejo del Grupo G, le ganó 1-0 a Atlético Paranaense en Colombia. Ganar y nada más. El "Mundo Boca" ya lo sabe, una nueva obsesión está en marcha.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios