Boca, en busca del triunfo y el liderazgo


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por la segunda fecha del Grupo G de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019, Boca recibe a Tolima esta tarde desde las 19:15 horas en el estadio Alberto José Armando. El encargado de impartir justicia será el arbitro uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas, el asistente 1 Nicolás Taran, asistente 2 Richard Trinidad y el juez suplente Andrés Matonte. El empate no le viene mal al equipo colombiano tras ganar en la primera fecha, así que tendrá que ser Boca el que proponga para poder quedarse con los 3 puntos y liderar la tabla.

El conjunto “Xeneize” viene de empatar por la primer fecha de la zona de grupos frente al combinado boliviano, Jorge Wilstermann, por 0-0 en Cochabamba. Falto de fútbol con la excusa del cansancio por los poco más 1500 metros de altura, el equipo argentino buscará sumar de local. Además, viene de un categórico triunfo por la fecha 22 de la Superliga Argentina frente a San Lorenzo por 3-0. Los goleadores fueron Mauro Zarate, Nahitan Nández y el exTolima Sebastián Villa.

Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, Gustavo Alfaro vuelve a rotar y mover algunas fichas. En cuanto al último encuentro ingresará Lisandro López en lugar de Junior Alonso en la dupla de centrales, Carlos Tévez en lugar de Emanuel Reynoso y en la zona del goleador irá Darío Benedetto por Ramón Ábila. La idea planteada se plasma como un 4-2-3-1 que ira mutando durante el trayecto del partido según la situación de juego que suceda. La novedad es que en la lista de concentrados está el colombiano Frank Fabra que se había desgarrado en junio del año pasado con su selección previo al Mundial Rusia 2018, y espera tener un lugar en el banco de suplentes.

Gustavo Alfaro va por su primer triunfo en la Copa Libertadores con Boca. Foto: @BocaJrsOficial

Boca se encuentra con una unidad en el Grupo G por debajo del “Pijao” que lidera la zona. Asím un triunfo en “La Bombonera” le daría tranquilidad al “Xeneize” y lo acomodaría como líder de la zona esperando si lo acompaña el “Aviador” que visitará a Atlético Paranaense en el otro duelo del grupo. Por otro lado, no sumar unidades lo complicaría pese a ser el segundo partido que se disputa. Será clave aprovechar los espacios que puedan dar los colombianos aunque no vendrán a regalar nada y le plantearán un partido complicado tácticamente. De no mediar inconvenientes de último momento el conjunto “Azul y Oro” saldrá a la cancha con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Nández, Marcone; Villa, Tévez, Zárate y Benedetto.

Por el lado de Deportes Tolima, viene de triunfar de local por la Fecha 1 en el estadio Manuel Murillo Toro por 1-0 frente a Atlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana 2018) con gol de Danovis Banguero. A su vez, el viernes pasado igualó 0-0, también en Ibagué, enfrentando a su clásico rival, Atlético Huila en lo que fue la apertura de la Fecha 9 de la Liga Águila en la denominada “Fecha de Clásicos”. El “Vinotinto y Oro” viene de ser campeón del torneo del primer semestre del 2018, que es lo que lo catapultó a esta edición de Libertadores de forma directa.

El técnico Alberto Gamero paró un equipo totalmente alternativo desde el arquero hasta el centro delantero, enfocando su equipo titular al partido en Buenos Aires. En el día de ayer se entrenaron en el estadio José Amalfitani y luego hicieron el reconocimiento del campo de juego de “La Bombonera”, donde el técnico cafetero post visita habló con la prensa y exclamó: “Sabemos que Boca Juniors en su cancha es cosa seria. Jugaremos, quizá, en el estadio más importante del mundo”, además agregó que imagina un estadio lleno e intentaran que el “Jugador N°12” no juegue dentro del campo.

El exGimnasia Marco Pérez ya sabe lo que es marcarle a Boca. Foto: @AlargueCaracol

Si bien no es un equipo que se luzca en juego, esperará poder aprovechar los errores del local y sacar ventajas con su laterales que tienen gran velocidad. Además, plantea un 4-3-3 que en definitiva será un 4-5-1 cuando defienda intentando cerrarle espacios a Boca e impidiendo que Tévez y Zárate generen juego. El once tentativo que pondría Gamero sería: Montero; Arboleda, Quiñones, Mosquera, Banguero; Carrascal, Vásquez, Robles; González, Albornoz y Pérez.

En cuanto al historial, será el primer enfrentamiento entre ambos, aunque cabe destacar que Boca nunca perdió de local frente a un conjunto colombiano. En un total de 12 partidos ganó 9 y empató 3. El mas reciente por la Copa Libertadores 2018 en la Fecha 2 del Grupo H frente a Junior de Barranquilla con un triunfo por 1-0 con gol de Cristian Pavón. Por el lado de los “Pijaos” visitó la Argentina en 4 oportunidades sin triunfos en el marcador. Visitó a River en 2004 y a Estudiantes en 2011, ambos por Libertadores, y en 2010 a Banfield e Independiente por la Sudamericana, logrando un empate en el “Cilindro” de Avellaneda (el Libertadores de América estaba suspendido) frente al “Rojo”.

Último Boca-Tolima en el Alberto José Armando
[SIN ANTECEDENTES]

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

Tolima
Foto: @cdtolima

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios