Boca goleó a San Lorenzo en un nuevo clásico




Tomás Gómez (@TomiiGomez01)



Boca le ganó 3-0 a San Lorenzo en “La Bombonera” por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19 con goles de Mauro Zárate, Nahitan Nandez y Sebastian Villa. El equipo de Gustavo Alfaro jugó su mejor partido desde que llegó y quedó a un paso de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2020. "Ciclón” profundizó su crisis y lleva 14 partidos sin ganar, 11 desde que asumió Jorge Almirón.



El “Xeneize” contó con muchos puntos altos: Emanuel Reynoso fue el conductor que hizo jugar al equipo, Nahitan Nández fue el volante que marcaba y quitaba, metiendo y ayudando tanto en el ataque como en la defensa, Ramón Ábila fue exigente pero no estuvo fino para definir y Sebastián Villa gambeteó y complicó a toda la defensa rival. Fue un clásico caliente de principio a fin. Primero con el enfrentamiento de Villa y Víctor Salazar debido a que el colombiano siguió una jugada y definió al arco cuando Facundo Tello ya había cobrado una falta. Luego con la tonta expulsión de Fernando Monetti, que debió ser penal por la patada que le tiró a “Wanchope” Ábila, sin embargo el árbitro inventó una obstrucción que nunca existió. Y terminó de explotar todo cuando ya finalizando el partido Julio Buffarini metió un centro de rabona que hizo estallar a todo San Lorenzo.

La clave del partido fue la contundencia de Boca para abrir el marcador rápidamente. A los 4 minutos, luego de una gran presión de “Bebelo” Reynoso, el balón le quedó a “Wanchope” para que asista a Zárate quien eludió a la defensa y abrió el pie para convertir un golazo y dejar parado a Monetti. El “Cuervo” intentó reaccionar pasados los 15 minutos, pero los palos y la excelente actuación de Esteban Andrada se lo negaron. El “Xeneize” presionó y no dejó jugar a su rival. Intentó que la pelota no le llegue a Román Martínez y Gonzalo Castellani, quienes son los que arman y organizan el juego en su equipo. Sin embargo, el primer tiempo terminó siendo dominado por el equipo de Almirón con la tenencia del balón.

A los 64 minutos apareció otra vez “Bebelo”, metiendo un centro desde la izquierda para que el uruguayo Nández anticipe a su marcador con el pie y aumente el marcador local. La expulsión de Monetti llegó 4 minutos después en una salida, cuando el arquero le tiró una patada a Abila. Increíblemente Tello expulsó al exLanuú pero no cobró el penal y señaló tiró libre indirecto por una supuesta obstrucción del exHuracán, algo que no tiene mucha lógica y tampoco existió. 


La rabona de Buffarini que generó molestia en el "Cuervo". Foto: @TyCSports

Villa sentenció el partido a los 84 minutos y festejó con su característico baile. El local logró achicar el historial en la era profesional de la Primera División, que aún sigue siendo liderado por San Lorenzo con 73 triunfos para los de Boedo, 50 empates y 64 victorias para los del barrio de La Boca. En la próxima jornada, Boca visitará a San Martín de Tucumán el próximo domingo a las 20:00 horas, mientras que el visitante irá al Gigante de Arroyito a jugar ante Rosario Central.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @12LeoBareiro

Comentarios