El clásico, con el objetivo en las copas

Imagen relacionada


Luciano Castañares (@Lucho87C)


Este fin de semana será testigo de una nueva edición de uno de los clásicos más atractivos del fútbol argentino, cuando River reciba el domingo a Independiente en el "Monumental" desde las 17:45 horas, con el arbitraje de Patricio Loustau. El partido corresponde a la Fecha 23 de la Superliga Argentina 2018/19.

Encuentro atractivo en Nuñez, por las propuestas que ponen en practica los equipos y por la esencia que le han sabido dar los técnicos a sus dirigidos, tanto Marcelo Gallardo como Ariel Holan. La realidad es que vienen de un andar diferente, tanto en el funcionamiento como en la obtención de resultados. Por su parte, los de Avellaneda en el actual torneo doméstico se ubican en la octava posición con 32 puntos, y tienen que seguir sumando para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, debido a que los de abajo están muy cerca en el puntaje.

Del otro lado, el "Millonario" viene en una racha positiva con un buen colchón de partidos invicto y con la victoria reciente ante Atlético Tucuman en el norte argentino, que fue vital para meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores 2020. El objetivo aún no está cumplido, porque los dirigidos por Gallardo van a tener que ratificar y defender esa posición estas tres fechas restantes para sellar de manera oficial ese boleto. Hay que destacar también que el arranque en la actual edición de la competencia mas importante de clubes de Sudamérica no fue la ideal, porque cosechó un punto en el debut ante Alianza Lima en Perú e igualó en su casa ante Palestino de Chile, sumando así dos unidades en el Grupo A.

Resultado de imagen para ariel holan
Ariel Holan tendrá revancha contra River. Foto: El Intransigente

Para este encuentro los técnicos han jugado a equipo tapado y ninguno dio indicios de lo que pueda llegar a salir en cancha el domingo cuando se vean las caras. Holan maneja la chance de plasmar una alineación con 5 defensores (5-3-2), lo que lleva a diagramar un posible once con estos nombres propios: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Burdisso, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Benítez y Domínguez.

Gallardo el viernes en conferencia hizo mención a que aún no tenía el equipo definido, pero anticipó que para el clásico iban a existir algunas variantes. Sin mayor exactitud, el técnico de River abrió un abanico de dudas, que pasan desde el sector del mediocampo hacia adelante, teniendo en cuenta la variedad de opciones que pueden existir desde la zona de volantes hasta los delanteros.

Esta claro que la zona defensiva es prácticamente lo que esta definido, pero diagramar el equipo en la faceta de creación y ofensiva será un acertijo. El capitán Leonardo Ponzio y Enzo Pérez seguramente formarán parte, con la posibilidad de estar acompañados por Ignacio Fernandez. De jugar con una línea de 4 volantes, el cuarto cupo se lo disputan Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira, y hay que destacar también que en ataque hay tres nombres para dos posiciones: Lucas Pratto, Rafael Santos Borré y Matías Suarez. Lo único que queda claro es que Franco Armani estará en el arco y los cuatro defensores serán Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Camilo Mayada.

Un detalle para remarcar es la ausencia de Nicolás De La Cruz, quien no formó parte de la lista de convocados al igual que en el ultimo compromiso copero frente a Palestino, que fue baja de ultimo momento debido a el fallecimiento de su abuela.

Último River-Independiente en el Antonio Vespucio Liberti
2 de octubre de 2018

Convocados
River
Foto: @CARPoficial

Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: depor.com

Comentarios