El "Lobo" y el "Ciclón" buscan tres puntos fundamentales

Resultado de imagen para san lorenzo gimnasia 2018


Bautista Meling (@BautiMeling)


En el marco de la Fecha 24 de la Superliga Argentina 2018/19, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará el sábado a las 13:15 horas a San Lorenzo de Almagro en el "Nuevo Gasómetro" con el arbitraje de Darío Herrera.

El “Tripero” viene de pasar a los 16avos de la Copa Argentina luego de empatar 0-0 y ganar por penales (5-3) frente a Defensores de Villa Ramallo, conjunto que milita en el Federal A. Después de la sufrida clasificación, el "Albiazul" tuvo una semana larga para preparar el partido del sábado. A pesar de la semana larga y tranquila para Gimnasia, recién el miércoles tuvo el plantel completo ya que volvió a contar con Jan Carlos Hurtado en los entrenamientos, quien luego del partido frente a Newell's viajó a España para jugar por primera vez con la Selección mayor de Venezuela

Por la Superliga, Gimnasia, con el agónico triunfo frente a Newell's y los resultados negativos de sus rivales en la pelea por no descender, al finalizar la Fecha 23 se aseguró la permanencia por un año más en Primera División. Además, con la victoria igualó al equipo leproso en la tabla de promedios para el año que viene y sabe que consiguiendo la mayor cantidad de puntos en estas dos fechas restantes hasta podría empezar el torneo que viene fuera de la zona de descenso, lo que sería positivo aunque va a tener una temporada muy difícil con equipos importantes en la lucha por el descenso.

Lauraro Chávez será titular por primera vez en el "Lobo". Foto: @221radio

Con la llegada tardía de Hurtado, Horacio Tijanovich será el acompañante de Santiago Silva en la delantera y se cambiará el esquema 4-1-4-1 del jueves pasado a 4-1-3-2 porque también ingresará Lautaro Chávez por Franco Mussis, siendo la primera vez que el juvenil de 17 años jugará de titular. Con las fechas cumplidas de Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi y la imposibilidad de usar a Alexis Martin Arias quien debe una fecha más de suspensión, el probable once: Moyano; Oreja, Coronel, Guiffrey, Licht; Ayala; Comba, Faravelli, Chavez; Tijanovich y Silva.

Por el lado de San Lorenzo, el conjunto de Boedo viene de una semana difícil ya que el viernes al mediodía la Superliga anunció que le quitarán 6 puntos al final del torneo por irregularidades financieras y tampoco podría incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, aunque esta última imposición finalmente podrá ser desestimada si finalmente pagan la deuda pero la quita de puntos es irreversible.

Desde lo futbolístico, el “Ciclón” logró resultados positivos en estas últimas semanas, ya que cortó la racha de 15 partidos sin ganar frente a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores, luego le ganó en la última jugada a Rosario Central y el sábado por la noche jugó de visitante frente a Colón por la Fecha 18 que fue postergada en su momento por una intoxicación en el conjunto de Santa Fé. 

A Jorge Almirón se le vienen partidos muy importantes en el tramo final de la temporada. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo comenzó ganando al inicio del partido con gol de Nicolás Blandi y al final del primer tiempo Luis Miguel Rodríguez empató el encuentro firmando tablas en un partido malo para el "Azulgrana". Pese a estos cuatro puntos que lo habían sacado de la última posición de la tabla, con la quita de puntos al finalizar el torneo San Lorenzo jugará estas dos fechas sabiendo que va a terminar ocupando el último lugar por primera vez en su historia, aunque debe sumar para no ponerse en riesgo con la zona de promedios de la temporada siguiente.

El martes a las 19:15 horas de la semana próxima, el “Cuervo” enfrentará de local en un partido clave por el grupo de la Copa Libertadores a Palmeiras, por lo tanto frente a Gimnasia, Jorge Almirón parará un once inicial con un mix de suplentes y titulares: Monetti; Herrera, Ferrari, Senesi, Rojas; Poblete, Barrios, Insaurralde; Salazar, Gaich y Fertoli.

El “Lobo” y el “Ciclón” se enfrentaron 151 veces en Primera División con 75 triunfos para los de Boedo con 281 goles a favor mientras que Gimnasia ganó 37 con 175 goles y empataron en 39 ocasiones. El último enfrentamiento en la Superliga Argentina 2017/18 fue triunfo albiazul en "El Bosque" por 1-0 con gol de Facundo Pereyra. En el Campeonato 2015 fue la última vez que se vieron las caras en el "Nuevo Gasómetro" donde el local se impuso 1-0 con gol de Martin Cauteruccio.

Último San Lorenzo-Gimnasia en el Pedro Bidegain
1° de agosto de 2015

Convocados
San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: El Instransigente

Comentarios