El puntero ante Colón y con su público


Federico Caldano (@fedecaldano)



Tras haberle ganado a Estudiantes en la fecha pasada por 1-0, la "Academia" buscará tres puntos claves ante el "Sabalero" con la presencia de 5200 hinchas académicos. El encuentro por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19 comenzará a las 19:20 de mañana con el arbitraje de Jorge Baliño.

El puntero del campeonato busca seguir sumando en la búsqueda del título con el que compite con su escolta Defensa y Justicia, que le ganó a Aldosivi la fecha pasada y no le pierde pisada ya que el conjunto de Avellaneda tiene una distancia de solo 3 puntos y se enfrentan en la última fecha. El último triunfo de la "Academia" en el estadio Brigadier General Estanislao López fue en el año 2012 por el Torneo Inicial del mismo año.

Para este partido, Racing recupera a uno de sus soldados en la zaga central, Leonardo Sigali, quien viene de cumplir su sanción tras llegar a las 5 tarjetas amarillas y volverá a la titularidad. En el partido pasado, lo había reemplazado de muy buena manera Nery Domínguez y salvo el ingreso del "Oso" no habrá modificaciones respecto al partido frente al "Pincha". 

Leonardo Sigali vuelve a la titularidad. Foto: Infobae

Esta vez, la "Academia" buscará 3 puntos vitales en la recta final del torneo y con la presencia  de su público que agotó todas las localidades. Los once que saldrán al campo del juego del "Cementerio de los Elefantes" serían:  Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; López y Cvitanich. Completan los concentrados García, Schlegel, Soto, Pillud, Domínguez, López, Ojeda, Solari, Cristaldo y Ríos.

Por el lado del conjunto local, viene de caer 2-0 ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Este partido derivó en las polémicas declaraciones de Julio Comesaña, quién dijo que a su criterio los futbolistas sabaleros "tienen temor a jugar". Además menosprecio a la entidad santafesina por no ser un equipo de gran calibre. Luego esto, el uruguayo nacionalizado colombiano fue cesado de su cargo y su reemplazante será Pablo Lavallén.

Sin embargo, avisó que no se hará cargo del equipo en esta fecha, para la cual ya estaba programado que dirija Marcelo Goux. Así, con el debut en Primera División del entrenador de manera interina, el once sería: Burián; Toledo o Vigo, Olivera, Ortíz, Escobar; Bernardi, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Rodríguez o Esparza y Morelo. El resto de los concentrados son Hass, Cadavid, Bastía, Chancalay, Celis y Leguizamón.


Marcelo Goux, la transición entre Julio Comesaña y Pablo Lavallén. Foto: El Litoral

“Sabaleros” y “Académicos se enfrentaron 74 veces en Primera División. Racing ganó 25 veces y Colón ganó en 21 ocasiones, y empataron 28 oportunidades. La “Academia” lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos. La última vez que jugaron en Santa Fé fue por el Torneo Inicial 2013, cuando empataron 1-1 con goles de Jacobo Mansilla para el local y Bruno Zuculini para la visita.


Último Colón-Racing en el Brigadier General Estanislao López
3 de agosto de 2013

Convocados
Colón
Foto: @ColonOficial

Racing
Foto: @RacingClub

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Clarín

Comentarios