Independiente, Vélez y la lucha por las copas

Resultado de imagen para velez independiente


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente y Vélez chocarán por la Fecha 24, la penúltima de la Superliga Argentina 2018/19. La cita está pautada para hoy sábado a las 17:45 horas en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Fernando Rapallini, que tendrá la difícil tarea de impartir justicia en un duelo importante por el ingreso a las copas internacionales del próximo año.

Independiente será el dueño de casa y en esa condición se despedirá de su gente (al menos en el campeonato local porque entre semana debutará de local por la Copa Sudamericana ante Binacional de Perú) ya que la última fecha la disputará ante Rosario Central en la provincia de Santa Fé. Para esta seguidilla de tres partidos que deberá afrontar el plantel de Ariel Holan en poco más de una semana, el entrenador dispuso de 10 días de entrenamiento tras el parate por la Fecha FIFA y la convocatoria de Martín Campaña (Uruguay), Pablo Hernández (Chile) y Cecilio Domínguez (Paraguay). Por eso trabajó en los aspectos donde su equipo tuvo falencias, tanto en defensa como en ataque, con el objetivo de mejorar el rendimiento colectivo.

El “Rojo” viene de ser goleado 3-0 por River y sufrir un bajón anímico ya que se trataba de un partido trascendental para poder sumar, acercarse a los primeros 6 puestos del campeonato, y llegar mejor posicionado al duelo con Vélez ya que los comandados por Gabriel Heinze marchan sextos y estarían comenzando la Copa de la Superliga en Octavos de Final, evitando la Primera Fase. Ahora, los de Avellaneda se ubican novenos con 32 unidades al igual que Huracán, Aldosivi y Tigre, pero por diferencia de gol estaría clasificando a la Copa Sudamericana del 2020.

Guillermo Burdisso, baja importante en la defensa del local. Foto: @Independiente

Todos estamos para dar un plus, lo hablamos puertas adentro: nos gustaría que la campaña fuera mejor, hay que hacer un esfuerzo para que el semestre termine como todos queremos. Vamos a hacer foco en la Copa Sudamericana que es el torneo más importante del año. También tendremos dos partidos importantes con Vélez y Rosario Central para terminar lo más arriba posible en el campeonato”, arrojó Ariel Holan en conferencia de prensa.

El receso por Fecha FIFA fue significativo para ambos equipos ya que tuvo como resultado tiempo de descanso y trabajo. Jugadores que se pusieron a punto y otros que van a tener que ver el enfrentamiento desde afuera. En el local, Nicolás Domingo y Nicolás Figal son los futbolistas que por sanción, quinta amarilla y expulsión respectivamente, no van a poder disputar el encuentro. Por lesión, Guillermo Burdisso (desgarro) y el chileno Francisco Silva (distensión) se perderán el juego.

Al respecto, sobre eso se refirió Ariel Holan: “Tenemos algunas bajas obligadas, el viernes definiremos cómo formamos. De paso servirá para que algunos descansen de cara al miércoles, que es un partido muy importante. No es un problema armar el equipo, vamos a poder afrontar todos los desafíos sin inconvenientes. Estamos tranquilos y confiados de que vamos a estar a la altura”, y a su vez agregó: “Tenemos que definir quiénes ocupen los lugares de la mitad de cancha. Benítez y Romero están bien. A Silvio (Romero) quizás le demos la chance”.

Ariel Holan sabe que su equipo debe ganar si o si para no quedar afuera de la zona de copas. Foto: @Independiente

Sin dar pistas ni indicios de cuál podría ser el equipo titular, el director técnico del “Diablo” dispondría de un 4-2-3-1 con estos once: Campaña; Bustos, Franco, Brítez o Silva Perdomo, Sánchez Miño; Pérez, Hernández; Benítez, Gaibor, Domínguez y Romero.

Del otro lado estará Vélez, de una buena campaña con Heinze a la cabeza. Engrosó el promedio respecto al campeonato pasado y pelea por un lugar en la Copa Libertadores del 2020 mano a mano con River y Atlético Tucumán, aunque no depende de si mismo ya que una victoria del “Millonario” lo dejaría fuera de toda chance (vía Superliga). Los de Liniers están obligados a llevarse los tres puntos y saldrán al campo de juego con mentalidad ganadora, sabiendo que es el único resultado que le sirve.


Vélez viene de una victoria importantísima en su casa ante Atlético Tucumán por 2-0, resultado que le da hasta el momento la clasificación a la Sudamericana, uno de los objetivos principales para este semestre ya que desde el 2014 que no disputa una copa internacional y sabiendo que ya quedó eliminado de la Copa Argentina (competición que da un cupo para la Libertadores) luego del batacazo que sufrió frente a Real Pilar hace tres semanas.

Lucas Robertone, a disposición del entrenador. Foto: @Kappa_Argentina


En cuanto al enfrentamiento con Independiente, Lucas Robertone ya está recuperado y a disposición para el partido del sábado. Por su parte, Luis Abram (Perú) y Alexander Domínguez (Ecuador) fueron afectados por la Fecha FIFA, al igual que Francisco Ortega aunque éste estuvo con el seleccionado nacional Sub 20.

"La diferencia va a estar en los duelos individuales en determinados lugares de la cancha, además el que logre asentarse bien en el campo y maneje bien la pelota puede hacer otra diferencia porque ambos sufren cuando no la tienen", contó Gabriel Heinze en conferencia de prensa. Si bien aún no hay certezas de cuáles serán los once que parará en la cancha el DT, los de Liniers podrían jugar con un 4-3-3 y estos intérpretes: Hoyos; De La Fuente, Gianetti, Laso, Cufré; Domínguez, Giménez, Almada; Bouzat, Fernández y Vargas.

El “Rojo” y el “Fortín” se enfrentaron en 170 oportunidades con 60 victorias para los de Liniers, 55 para los de Avellaneda y misma cantidad de empates. El antecedente más cercano arrojan tres puntos para Independiente ya que, en el Libertadores de América, se impuso 1-0 con gol de Maximiliano Meza. La última victoria del conjunto velezano fue en el Torneo Transición 2014 cuando goleó por 4-0 en condición de visitante.

Último Independiente-Vélez en el Libertadores de América
1° de octubre de 2017

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Vélez
Foto: @Velez

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios