Estudiantes y Gimnasia, cara a cara en otro choque clásico


Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)




El estadio Ciudad de La Plata será el escenario de una nueva edición del Clásico Platense entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19. El ''Pincha'' recibe al ''Lobo'' en un contexto futbolístico adverso para ambos equipos y con resultados negativos en esta temporada. Los dos irán en busca de los tres puntos a partir de las 17:10 con arbitraje de Germán Delfino.

La realidad de los equipos platenses es alarmante, con poca producción futbolística y lejos de obtener los resultados propuestos a principio de año. Los dos llegan con técnicos recientemente elegidos luego de la ida de Pedro Troglio por el lado del ''Lobo'' y de Leandro Benítez del lado del ''Pincha'', con la diferencia de que Estudiantes tiene por ahora a Pablo Quatrocchi como interino hasta la llegada de Gabriel Milito y del lado de enfrente Darío Ortiz ya como entrenador principal de Gimnasia.

Por el lado del local, Estudiantes llega con varias ausencias importantes y con jugadores que no están al 100% desde lo físico o futbolístico. Las lesiones es algo que tiene a mal traer al conjunto albirrojo en toda la Superliga y este partido no será la excepción, ya que pierde a uno de sus jugadores más importantes, Rodrigo Braña, quien padece de una lesión grado 2 en el músculo semi membranoso de la pierna izquierda y se perderá este encuentro.

Rodrigo Braña no será parte de, quizás, su último clásico. Foto: @EdelpOficial

Además de la baja de Braña, Iván Erquiga no llegó a recuperarse de su desgarro y tampoco podrá estar frente al ''Lobo''. Uno de los que recibió el alta médica en la semana y que fue entrenando de menor a mayor fue Matías Pellegrini,  que si bien no se encuentra con ritmo,  estará disponible para el clásico. Gastón Fernández,  otro de los futbolistas que no pudo entrenarse con normalidad en la semana por una molestia en el aductor, es una duda si podrá tener minutos el domingo.

El equipo tendría dos modificaciones teniendo en cuenta el último encuentro frente a Racing. En primer lugar, el debut en la Primera División con la camiseta de Estudiantes del juvenil categoría 1999, Facundo Mura, en el lateral izquierdo por Fernando Evangelista y en la mitad de la cancha Franco Sivetti dejaría su lugar para el ingreso de Nahuel EstevezEl once que plantaría Quatrocchi para recibir a Gimnasia estaría conformado por: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Estevez, Kalinski, Gómez, Castro; Albertengo y Pavone.

Por el lado del conjunto dirigido por Dario Ortiz, llega un poco mejor que el ''Pincha'' tanto en resultados como en el rendimiento que ha mostrado el equipo del ''Indio'' en estos dos partidos que tuvo. El ''Lobo'' hoy se encuentra por encima de Estudiantes en la tabla de posiciones con 22 puntos y con la posibilidad de alejarse aun más de la zona baja de la tabla de promedios.

El "Lobo" tiene la dificil tarea de ganar un clásico oficial luego de 9 años. Foto: @gimnasiaoficial

Luego de la victoria frente a Independiente, y de cortar una racha de tres partidos sin poder ganar en el campeonato, Gimnasia pudo entrenar con un poco más de tranquilidad y de aire que le permitió llegar con mayor confianza a este clásico. La buena noticia pasó por la buena semana de entrenamiento de Santiago Silva, que podrá estar desde el inicio frente a Estudiantes, y la mala noticia es que Víctor Ayala tuvo una molestia muscular en el último entrenamiento, no llega al 100% desde lo físico, y lo más probable es que lo tengan que infiltrar para que juegue.

El ''Tripero'' tendrá la tarea de poder cortar con la mala racha en el estadio Ciudad de La plata enfrentando al ''Pincha'', ya que nunca le pudo ganar en ese escenario, y obviamente lograr volver ganarle a Estudiantes, algo que no sucede desde el 3 de febrero del 2010 en "El Bosque". Sin embargo, no son malas las estadísticas del ''Indio'' en los clásicos porque disputó 10 partidos,  ganó 5, empató 3 y tan solo perdió 2. Una sola modificación haría Ortiz para enfrentar a EstudiantesSilva por Horacio Tijanovich. El once sería con: Martin Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Litcht; Comba, Ayala, Faravelli, Vargas;  Silva y Hurtado.

El "Mensana" jamás le ganó un clásico al "León" en el estadio Ciudad de La Plata, y ahora por el presente irregular de ambos, se le presenta una oportunidad de oro para aprovechar. Claro está, que esa irregularidad de ambos también lo favorece al local, puesto que podría mantener la racha invicta e incluso, por qué no, estirar la paternidad en el historial. Por torneos de Primera División, 159 veces se vieron la cara los conjuntos platenses, con 57 triunfos albirrojos, 45 albiazules y 57 empates.


Último Estudiantes-Gimnasia en el Ciudad de La Plata
13 de marzo de 2016

Convocados
Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios