Ferreira y su remate, una apuesta de River desde hace 10 años


Luciano Castañares (@Lucho87C)


En el último compromiso jugado, River debutó en la Copa Libertadores y estuvo cerca de arrancar con el pie izquierdo la defensa del máximo título continental.  Fue en Perú frente al local Alianza Lima, que comenzaba a saborear un triunfo con su gente, pero la brillante pegada de Cristian Ferreira, quien había ingresado minutos antes, sirvió para el 1-1 definitivo, ni más ni menos que en el tiempo cumplido del complemento.

Muchos comienzan a conocer al juvenil de 19 años, pero la delicadeza y la precisión del mediocampista tiene un pasado inmediato que habla muy bien del mismo, dejando en evidencia que nada de lo ocurrido es casualidad. En Reserva, Ferreira ha marcado once goles y dos de ellos han sido grandes tantos de tiro libre. En dicha categoría, Belgrano y Racing fueron testigos de la cualidad de Ferreira: potencia exacta y precisión, dejando prácticamente sin chances a los arqueros.

Su debut lo realizó en 2017 y demostró ser poseedor de una pegada extraordinaria. En la máxima categoría del "Millonario" ya lleva convertidos cuatro tantos en 13 partidos jugados, debutando en la red el año pasado frente a Aldosivi. Fue luego de una jugada de izquierda a derecha con caño incluido y un remate de media distancia que termino en el angulo izquierdo de Luciano Pocrjnic.

Su debut en la redes millonarias, contra Aldosivi. Foto: @CARPoficial


El segundo tanto en su carrera fue ante Patronato, en la derrota 3-1 en el "Monumental". Además de convertir el descuento en dicho encuentro, en lineas generales tuvo un muy buen partido. La particularidad pasa porque mas allá de los buenos rendimientos que mostró a fines del año 2018 y principios del corriente, fue relegado del plantel profesional en la previa al partido frente a Godoy Cruz por decisión del técnico Marcelo Gallardo. El motivo de este castigo se debe a que llegó tarde a una práctica en Ezeiza, viéndose asi, la mano dura y la seriedad del entrenador.

En el último compromiso por el ámbito local, precisamente frente a Newell's, fue autor de otro verdadero golazo, haciéndose cargo de una pelota parada y ejecutando de manera perfecta. Acompañó el tanto con otro buen desempeño y es por eso que comienza a convertirse en una variante muy importante.

Cristian Ferreira es categoría 1999, nació el 12 de septiembre y es la nueva apuesta del "Millonario" y del "Muñeco" Gallardo. En 2009, Ferreira se destacó en Sunchales, ciudad de Santa Fé, en un torneo amateur con la camiseta de Las Palmas, el club de barrio de su ciudad en Córdoba. Fue observado por los entrenadores de las Divisiones Inferiores de River. De allí directamente fue a la institución de Nuñez, donde de manera inmediata le hicieron un contrato.


La pegada, una de las mayores virtudes del juvenil. Foto: @CARPoficial


En aquel entonces, con 9 años, el cordobés era delantero. Pero desde la óptica de los formadores del club y por los movimientos que mostraba Cristian, fue retrasado unos metros en el campo de juego, con el propósito de asociarse de manera constante con sus compañeros de adelante. 

Otro dato que realmente deja en claro lo que era el juvenil previo a su debut en la Primera División, es que su primer contrato profesional tuvo como cláusula de rescisión un monto de $15.000.000 de dólares. De alguna manera esto demuestra el potencial que el jugador depositaba y la confianza que desde el entorno poseían. Sus cuatro goles en la máxima categoría fueron verdaderos golazos con remates de derecha desde la media distancia, una de sus mejores cualidades. A esta virtud la complementa con buena gambeta, atrevimiento y una gran visión de juego. 

Está claro que el plantel de River hoy por hoy es categórico, y que tanto delanteros como mediocampistas están en un buen momento. Estos rendimientos de Ferreira no le aseguran un lugar en el once titular, pero sí, de esta manera, se convirtió en una variante considerable para el DT, porque cada oportunidad que se le presenta el propio Ferreira la aprovecha al máximo, despilfarrando sus momentos de buen fútbol y agregándole el plus de su cuota goleadora.

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios