Gimnasia e Independiente con necesidades compartidas

Resultado de imagen para gimnasia independiente


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Gimnasia e Independiente se enfrentarán en la jornada de domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19. El presente marca distintas realidades pero urgencias idénticas, en un encuentro que estará atravesado por la necesidad de ambos por sumar.

Será el partido número 150 en Primera División entre estos dos equipos que desde las 21:30 horas, y con el arbitraje de Diego Abal, buscarán lograr el objetivo: ganar, algo que les fue esquivo en el pasado fin de semana. Gimnasia viene de igualar sin goles ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata y no conoce la victoria desde hace un mes, cuando venció a Tigre por 3-1 en condición de local en un duelo más que importante por la permanencia en Primera. Por su parte, Independiente llega golpeado tras caer en el Clásico de Avellaneda con Racing por 3-1 y tiene la obligación de ganar para seguir peleando por un lugar en la Copa Libertadores 2020 ya que está a 7 puntos, aunque hoy está fuera de toda competición internacional.

La semana de Gimnasia comenzó con un punto valioso rescatado en “La Felíz”, pero el miércoles retomó las actividades con la mente puesta en el difícil compromiso ante los “Diablos Rojos”. El director técnico del "Lobo" dejó en claro su postura de cara al tramo final de la Superliga. “Gimnasia necesita, como sea, sacar puntos en estos partidos”, arrojó Hernán Darío Ortíz, que a su vez, en estas últimas fechas, buscará “darle un identidad” al equipo para “que todos los equipos sepan a qué juega Gimnasia”.

Jesús Vargas viene a imitar el camino de Jan Carlos Hurtado. Foto: @Paablo_Nicolas

Luego de lo que fue la corta semana que culminó con el entrenamiento de ayer, el “Indio” definió a los 20 jugadores que concentrarán para recibir al “Rojo”. Las novedades pasan por la vuelta de Santiago Silva que vuelve a concentrar ya que tuvo una mejoría en la molestia que tuvo la semana pasada para el encuentro ante el "Tiburón" en Mar del Plata, y por la decisión de no incluir a Matías Melluso, más allá de que el lateral se haya recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo. El equipo que seguramente salte al campo de juego tendrá un cambio en la delantera debido a que Matías Gómez saldrá para dejarle el lugar al debutante venezolano Jesús Vargas. De esta manera, el once estaría conformado por: Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Comba, Ayala, Faravelli, Tijanovich; Vargas, y Hurtado.

Independiente llega golpeado y abrumado tras perder el clásico. Vivió un post caliente pero dio vuelta la página y comenzó a pensar en su visita al "Bosque". Una victoria en territorio platense puede darle un impulso que lo acerque a los puestos de clasificación a la Libertadores del próximo año, el objetivo del semestre.

El técnico habló de las críticas de Daniel Bertoni, vieja gloria de la institución de Avellaneda, que pidió que si quiere a Independiente, dé un paso al costado de la conducción técnica ya que su ciclo estaba terminado: "¿Si coincido con Bertoni? Bajo ningún aspecto, las críticas hay que aceptarlas. Mientras no sean temas familiares o personales, uno no puede no escuchar las críticas. Cuando se habla de fútbol, tiene todo el derecho a decir lo que piensa", soltó.

perez-domingo-independiente
Pablo Pérez vuelve tras cumplir la fecha de suspensión. Foto: @Independiente

No tengo dudas de que este año Independiente va a ganar una competición”, declaró a su vez Ariel Holan en la conferencia de prensa. Y debe hacerlo para asegurarse un lugar en el certamen continental más importante porque hoy está lejos de los puestos que otorga el torneo argentino pero tiene por delante tres competiciones que dan una plaza: la Copa Argentina, la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.

Respecto al equipo que cayó en el clásico, el “Profesor” realizará varias modificaciones. Alan Franco saldrá del equipo y en su lugar ingresará Nicolás Figal, mientras que Gonzalo Verón es otro que quedará relegado debido a la vuelta de Pablo Pérez luego de su expulsión ante San Martín de San Juan. Por otro lado tendrá que hacer cambios obligados porque Pablo Hernández llegó a la quinta amarilla y Gastón Silva fue informado por exceso verbal. De esta manera, el "Rojo" formaría con estos 11: Campaña; Bustos, Figal, Burdisso, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Gaibor; Benítez, Romero, y Domínguez.

“Triperos” y “Diablos” se enfrentaron en 149 oportunidades en Primera División. El conjunto de Avellaneda lleva una diferencia de 7 juegos a favor que se resumen en 59 victorias, 52 para el elenco de La Plata y 38 empates. Aún así, de las últimas 5 veces que se vieron las caras, 4 terminaron en empate y una en victoria para el “Basurero”. La última vez que Independiente ganó fue en el Torneo Clausura de 2011. Ahora bien, el antecedente más cercano data de la Fecha 26 de la Superliga pasada cuando igualaron 2-2 en el Libertadores de América con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti para el local, y Brahian Aleman y Ezequiel Bonifacio para la visita.

Último Gimnasia-Independiente en el Juan Carmelo Zerillo
8 de mayo de 2016

Convocados
Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Clarín

Comentarios