Gimnasia se acomodó y le ganó bien a Independiente




Bautista Meling (@BautiMeling)


El domingo por la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a jugar de local frente a Independiente por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19, en un encuentro donde los dos necesitaban sumar para sus respectivas luchas. El “Lobo” fue ampliamente superior al “Rojo”, que en ningún momento incomodó al dueño de casa.


Gimnasia, que venía de sacar un empate frente a Aldosivi y donde mereció un poco más, necesitaba sumar como sea para seguir alejándose de a poco de los puestos bajos de la tabla de promedios, ya que nuevamente sus rivales habían conseguido resultados favorables para el “Tripero” el viernes y sábado. Pero el domingo por la tarde, la victoria de Patronato frente a Huracán presionaba aún más al "Lobo" para ganar y no generarse problemas. Mientras que Independiente necesitaba el triunfo para reponerse de la derrota frente a Racing por 3-1 en el clásico de Avellaneda y volver a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 y no alejarse de la lucha por la Copa Libertadores 2020.

Desde el minuto cero, Gimnasia se impuso al "Rojo", por actitud, esfuerzo y buen juego. Con Horacio Tijanovich y Jesús Vargas por las puntas, Lorenzo Faravelli y Víctor Ayala en el eje del medio y Maximiliano Comba de enganche acompañando a Jan Carlos Hurtado, se mostró ordenado, muy vertical y desequilibrante por las bandas. Con ocasiones ni bien empezado el partido, logró cortarle los circuitos a Independiente y acorralarlo de tal manera que el visitante solo tuvo una chance en el primer tiempo proveniente de un córner de Fernando Gaibor  y cabezazo de Martín Benítez.

Con muchas ocasiones de disparos de media distancia, como un remate de zurda de Vargas y dos tiros libres de Ayala, donde respondió muy bien Martin Campaña, el “Lobo” mostró su mejor versión después de un largo tiempo. Con mucha presión, y muchas ocasiones de gol, el empate en cero al ir al descanso parecía muy poco, mucho más luego de la ocasión mano a mano de Faravelli faltando pocos minutos para el final.

Dupla de ataque venezolana en el local con Jan Carlos Hurtado y Jesús Vargas. Foto: @Triperomaniacos

Y en el inicio del segundo tiempo, llegaría el ansiado gol que Gimnasia había buscado todo el primer tiempo. Luego de un remate fallido de Hurtado que rebotó en Guillermo Burdisso, le quedó la pelota a Faravelli en la puerta del área, quien abrió el pie y definió al palo izquierdo de Campaña que en esta ocasión no pudo hacer nada.  Así llegaba el alivio para el “Basurero”, quien después del gol dejó manejar la pelota a Independiente pero nunca lo logró inquietar. El "Rey de Copas" manejó la pelota, pero no lograba profundizar. El primer acercamiento en el complemento fue un remate de Benítez que Alexis Martin Arias retuvo aunque se le fue hacia atrás.

El partido seguiría igual, Independiente manejando el balón, Gimnasia presionando y saliendo de contra o buscar el error del rival, así llegaría la oportunidad de Comba quien robó un pase hacia atrás de Nicolás Domingo y no logró definir bien en el mano a mano contra Campaña. La chance más clara para la visita llegaría casi al final del partido, donde Benitez logró impactar un centro dentro del área pero Facundo Oreja impidió que la pelota entre al arco. Luego de esto Independiente no pudo concretar ninguna jugada de riesgo más y Gimnasia tendría la última chance del partido cuando en tiempo de descuento le quedó un rebote en el área a Santiago Silva quien remató desviado.

Con esta victoria importante, Gimnasia volvió al triunfo y nuevamente de local (3-1 a Tigre por la Fecha 17) y así sacar diferencia en la tabla de los promedios. El "Mensana" encarará una semana sumamente importante ya que el domingo a las 17:00 horas enfrentará a Estudiantes en el Clásico de La Plata. Por el lado de Independiente, llegó a su tercer partido sin conocer la victoria (empate 1-1 ante San Martin de San Juan y derrota con Racing) y enfrentará este miércoles a las 19:30 horas a Atlas por los 32avos de la Copa Argentina 2019, mientras que por el torneo recibirá en su casa a Aldosivi el domingo a las 19:20 horas.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SC_ESPN

Comentarios