Gimnasia y Newell's en busca de una victoria necesaria

Resultado de imagen para gimnasia newells 2018

Bautista Meling (@BautiMeling)


En el marco de la apertura de la Fecha 23 de la Superliga Argentina 2018/19, Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys de Rosario se van a enfrentar a las 19:00 en "El Bosque" de La Plata con el arbitraje de Fernando Echenique. El “Tripero” necesita ganar para asegurarse la permanencia este año y levantarse tras el duro golpe que dejó la derrota en el Clásico Platense, mientras que la “Lepra” quiere volver a ganar luego de dos fechas y sumar para la temporada que viene.

Gimnasia el domingo pasado fue derrotado por Estudiantes por 1-0 y ahora buscará volver al sendero de la victoria, sabiendo que si consigue ganar y ciertos resultados de sus rivales por el descenso, podría asegurarse la permanencia este año y ya se pondría a pensar en sumar para la temporada que viene. En una semana corta de entrenamiento, y con la necesidad de tres cambios por sanciones en el clásico, el “Basurero” no tuvo descanso luego del domingo y se entrenó hasta el jueves por la mañana sabiendo que le quedan partidos importantes y puntos para sumar.

Sin Alexis Martin Arias y Lorenzo Faravelli por expulsiones de roja directa, y sin Gonzalo Piovi, quien llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá ser de la partida en el partido que abre la Fecha 23, los sustitutos por el arquero y el defensor central se sabían desde primer momento. Por Martin Arias ingresará el arquero Sebastián Moyano, quien hará su debut en el 2019 mientras que por Piovi lo hará Germán Guiffrey. Por Faravelli estaba la duda si ingresaría Patricio Monti o Franco Mussis y finalmente Darío Ortiz se decidió por este último. A estos tres cambios obligados se le suma la vuelta de Brian Mansilla al once titular, aunque la duda está en quien sale, si Jesús Vargas o Santiago Silva.

Resultado de imagen para brian mansilla gimnasia
Brian Mansilla vuelve tras su lesión. Foto: @gimnasiaoficial

Con el ingreso de estos cuatro jugadores, también hubo cambios en los concentrados. Agustín Bolívar en lugar de Monti y Gianluca Simeone por Faravelli volverán a concentrar luego de varias fechas. Mientras que los juveniles Nelson Insfran y Joaquín Chacón ingresaron a la lista por Martin Arias y Piovi respectivamente. El once titular probable: Moyano; Oreja, Coronel, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, Mussis, Mansilla o Vargas; Silva y Hurtado.

Por el lado del "Rojinegro", Newell's arriba a La Plata con la necesidad de volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas (4-2 frente a River y 2-1 con Talleres). Antes de estas dos derrotas, la "Lepra" venía de sietes partidos invicto producto de tres victorias y cuatro empates. Pero para este partido, el conjunto de Rosario se preparó con bastantes bajas por lesiones y expulsiones. Respecto al once titular que fue derrotado por la “T” se perfilan cinco cambios: Stefano Callegari por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes por Mariano Bittolo (lesionado), Mauro Formica por Lisando Alsugaray, Aníbal Moreno por Jeronimo Cacciabué (expulsado) y Juan Manuel Requena por Braian Rivero (quinta amarilla). 

Los juveniles Requena y Moreno harán su debut en Primera División. La figura Formica fue al banco la fecha pasada por un dolor e ingresó, y ahora vuelve a la titularidad luego de algunos partidos. Otro que es de la partida después de una lesión es Callegari, quien no pudo estar los últimos tres partidos por una distensión en recto derecho. Freytes será el reemplazante de Bittolo como lo hizo en último partido, ya que el español salió lesionado y se confirmó que tiene un esguince de rodilla.

Maximiliano Rodríguez no será de la partida. Foto: @BautistaMiretti

Mientras se esperaba que Maximiliano Rodríguez vuelva luego de dos fechas al once titular para este partido, se decidió no arriesgarlo y por lo tanto no es parte de los convocados, pero quien si vuelve a ser convocado y es un jugador importante es Cristian Insaurralde, que vuelve a la nómina luego de una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Otra novedad para el conjunto leproso es la primera convocatoria para el juvenil de 17 años y que juega de volante central, Diego Calcaterra. El probable once: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Freytes; Moreno, Requena, Formica; Leal, Rodríguez, Víctor Figueroa.

El historial entre estos dos equipos se encuentra a favor del equipo rosarino, quien ganó 50 veces con 201 goles a favor, Gimnasia 42 ganados y 164 goles y empataron en 35 ocasiones. El anterior enfrentamiento fue en la última fecha de la Superliga Argentina 2017/18 y el escenario también fue el Juan Carmelo Zerillo, donde ganó el local 2-0 con goles de Nicolás Ortiz (debut) y Ezequiel Bonifacio. El conjunto tripero también era dirigido por el "Indio" Ortiz. 

Último Gimnasia-Newell's en el Juan Carmelo Zerillo
14 de mayo de 2018

Convocados
Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Newell's
Foto: @CANOBoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Los Andes

Comentarios