Lanús recibe a Belgrano que se ilusiona con la permanencia


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Por la Fecha 24 de la Superliga Argentina 2018/2019, Lanús recibe a Belgrano este domingo a las 13:15 horas. El partido se jugará en "La Fortaleza" y será arbitrado por Facundo Tello. El “Granate” buscará el triunfo para meterse en zona de Copa Sudamericana 2020, y aunque no depende de sí mismo, una victoria lo dejará adentro de dicha zona. Por otra parte, con la derrota de Patronato frente a Godoy Cruz, el “Pirata” sueña con ganar e ilusionarse con la permanencia en Primera División.

El conjunto local no viene de un buen resultado, ya que sufrió una goleada por 3-0 frente a Unión de Santa Fé. Con órdenes de Luis Zubeldía, el plantel en la semana entrenó con la cabeza de volver a sumar de a tres. La buena noticia fue el regreso de Pedro de La Vega, que regresó de su gira amistosa por España con la Selección Argentina Sub20. Por otra parte, la baja que tendrá será la del defensor Nicolás Thaller que sufrió un esguince en su rodilla izquierda y tras una resonancia quedó diagnosticado un desgarro meniscal. También se le revisará la plástica ligamentaria previa. La otra baja que se suma es la del defensor Marco Torsiglieri que no se recuperó de su lesión y será reemplazado por Tiago Pagnussat.

La única duda del entrenador será la de los marcadores de punta Leonel Di Plácido o José Luis Gómez para enfrentar al conjunto cordobés. Posible Formación: Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Pagnussat; Di Plácido o Gómez, Belmonte, Quignón, Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.

Clausura 2012, la última vez que Belgrano le ganó a Lanús. Foto: Olé

Por el lado de Belgrano, viene de caer por 1-0 frente al puntero Racing. Aunque el equipo pudo conseguir algo más, la mala racha goleadora volvió a ser una complicación. Aunque al término del partido el técnico Diego Osella fue crítico con la pésima racha del delantero Diego Mendoza, no lo reemplazará. Los únicos cambios que se producirán serán la de Christian Almeida, que saldrá y volverá Juan Quiroga, descartado por un problema familiar la fecha pasada, y los de Maximiliano Lugo y Leonardo Sequeira, quienes serán reemplazados por Martin Rivero y Gabriel Gudiño.  

El conjunto de Alberdi hizo su primer festejo el sábado por la tarde, donde Godoy Cruz le ganó 2-1 a Patronato y lo cual lo deja depender por sí mismo. Si consigue el triunfo igualará en puntos al "Patrón" a una fecha de terminar el campeonato. Un empate o una derrota le dificultará al "Celeste" mantener la categoría ya que también depende del resultado de San Martín de San Juan y de TigrePosible formación: Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga; Lértora; Cuero, Meli, Rivero, Gudiño; y Mendoza.


Por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2012 fue la única vez que Belgrano le ganó a Lanús desde su regreso a Primera División, donde ganó 1-0 en "La Fortaleza" con gol de Claudio "Chiqui" Pérez. Ambos equipos se enfrentaron 14 veces en Primera División en el sur de Buenos Aires: El equipo cordobés se impuso tres veces, perdió en seis partidos y cinco duelos terminaron empatados.

Último Lanús-Belgrano en el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
23 de febrero de 2015

Convocados
Lanús
Foto: @clublanus

Belgrano
Foto: @Belgrano

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios