Nuevo clásico en "La Bombonera"

Imagen relacionada

Nicolas Bajo (@nicobajo32)



Boca recibe en "La Bombonera" a San Lorenzo por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19 con el objetivo de ganar y prácticamente asegurarse una plaza para la Copa Libertadores 2020. Es cierto que, matemáticamente, el "Xeneize" tiene una pequeña chance de campeonar pero es casi imposible. Es por esto que el conjunto de Gustavo Alfaro apelará y apuntará todos sus cañones obviamente a ganar el sábado 21:30 horas ante el "Ciclón" en su casa y ante gente, para así cumplir uno de los objetivos a corto plazo que tiene el equipo.

Boca, que viene de igualar en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann en el debut de la Libertadores, llega al compromiso clásico de buena manera aunque nuevamente el "Lechuga" priorizará la rotación. Por cuestiones físicas, sabiendo que el próximo martes el "Xeneizedisputará la Fecha 2 de su grupo en la copa, el técnico decidió guardar algunos jugadores y darles la posibilidad a otros. No es ninguna noticia que el técnico disponga esta estrategia; en los últimos cotejos se manejó de la misma manera. Lisandro López, con dolores en el pie, saldrá del equipo y en su lugar ingresará Junior Alonso. Iván Marcone y Nahitan Nández jugarán nuevamente en el doble cinco y el colombiano Sebastián Villa será otra vez titular y arrancará por la banda derecha.

La única duda pasa por saber si Emanuel Reynoso, quien terminó con un golpe post partido en Bolivia, estará desde la partida. Todo indica que estará, pero de no ser así, Jorman Campuzano ocupará su lugar. Equipo casi confirmado para recibir a San Lorenzo mañana por la noche. Será un 4-2-3-1 con: Andrada; Buffarini, Alonso, Izquierdoz, Mas; Marcone, Nández; Villa, Reynoso, Zárate; y Ábila. En los puestos de arriba, el DT optó nuevamente en darle descanso a Dario Benedetto y Carlos Tevez, titulares en Bolivia y también el próximo martes. 


Resultado de imagen para gustavo alfaro boca
Gustavo Alfaro rotará nuevamente para darle descanso a algunos jugadores. Foto: MinutoUno

Por el lado visitante, el conjunto de Jorge Almirón no está pasando por un buen momento. Aunque rescató un buen punto la semana anterior en el debut de la Copa Libertadores ante Melgar en Perú, San Lorenzo se ubica último en la tabla de posiciones de la Superliga en el medio de una crisis totalmente a la vista, debido a que hace cuatro meses que no logra triunfar. En el entorno azulgrana comenzaron a aparecer dudas respecto a la continuidad del técnico, que de no comenzar a dar vuelta la situación, tendría los días contados en el mando del primer equipo. 

Con algunas incógnitas, Almirón tiene el equipo en su cabeza que se presentará mañana por la noche en el estadio Alberto José Armando. El único descartado es Ruben Botta, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en el último partido ante Melgar y que lo hizo abandonar el duelo. En principio, este sería el once inicial del "Ciclón": Monetti; Salazar o Peruzzi, Coloccini o Ferrari, Senesi, Pérez; Poblete, Martínez; Fértoli o Belluschi, Castellani, Reniero; y Blandi.

Cabe destacar que antes del inicio del encuentro entre Boca y San Lorenzo"Las Gladiadoras", equipo de fútbol femenino xeneize, jugarán por primera vez en "La Bombonera". Será ante Lanús y por la Fecha 5 de la Zona Campeonato del torneo de Primera División.


Último Boca-San Lorenzo en el Alberto José Armando
6 de septiembre de 2015

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial
San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: MinutoUno

Comentarios

  1. Ponen coloccini o rodriguez y gonzalo ni concentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Rodriguez iba a ser tenido en cuenta al menos para concentrar, pero con el correr de la semana fue perdiendo la consideración del técnico. Se pensaba la convocatoria de jugadores con experiencia para este clásico pero parece que Almirón le soltó la mano al exFiorentina.

      Eliminar

Publicar un comentario