Partido vital pensando en la Copa Libertadores 2020




Luciano Castañares (@Lucho87C)


Hoy desde las 21:30 horas, Atlético Tucuman recibe a River en el estadio Monumental Jose Fierro, partido correspondiente a la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19. El árbitro del encuentro será Diego Abal, quien impartirá justicia entre dos necesitados de un triunfo con deseo de la Copa Libertadores 2020.

El objetivo inmediato de River y Atlético Tucuman son similares: terminar entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones para obtener un cupo a la Libertadores del año próximo. Por su parte, el "Decano" se ubica en esa cuarta posición con 39 puntos y el "Millonario" no le pierde pisada porque lo sigue detrás con 36 unidades, lo que hace al encuentro prácticamente una final. Siguiendo el asunto de finales, el historial entre ambos es corto, teniendo en cuenta que disputaron el titulo de la Copa Argentina 2017 en diciembre de dicho año, y fue triunfo para los de Nuñez por 2-1, coronándose así campeón de la copa local.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajan al norte argentino para cosechar esas tres unidades y así poder igualar la linea del "Decano", lo que dependerá después de quien realice de mejor manera la recta final del certamen. La "Banda" viene de empatar ante Alianza Lima 1-1 en el debut de la reciente Copa Libertadores, pero rápidamente tiene que volver a poner sus mejores fichas en el torneo domestico. 

El "Millonario" nunca perdió contra el "Decano" por el torneo. Foto: Vavel

Pensando en el equipo que puede salir al campo de juego desde el inicio, hay que destacar que Fabrizio Angileri no podrá estar debido a que no esta habilitado para jugar el torneo local y el capitán Leonardo Ponzio tendrá descanso pensando en el duelo de la próxima semana ante Palestino de Chile. De esta manera, el once de River será posiblemente con linea de 5 o 3 defensores: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Pinola, Mayada; Fernández, Pérez; Quintero; Borré y Pratto.

Del otro lado, el local quiere seguir manteniendo esa ventaja, o incluso poder estirarla. Por ese motivo es que Ricardo Zielinski seguro ponga en cancha un equipo similar al que viene de ganarle a Banfield en la última fecha. La única variante sería el ingreso de Ramiro Carrera por David Barbona, quien salió con un golpe frente al "Taladro". De esta manera, el equipo del conjunto tucumano iría con Luchetti; San Roman, Bianchi, Cabral, Abero; Carrera, Mercier, Aliendro, Nuñez; Matos y Diaz. El historial entre ambos en la Primera División marca que jugaron 5 veces, con 3 triunfos para los de Buenos Aires y 2empates.

Último Atlético Tucumán-River en el Monumental José Fierro
31 de mayo de 2017

Convocados
Atlético Tucumán
Foto: @ATOficial

River
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: Clarín

Comentarios