Puntazo sobre el final



Federico Caldano (@fedecaldano)



Por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19, Colón y Racing empataron 1-1 con goles de Wilson Morelo para el local y Darío Cvitanich para la visita. El sábado por la noche en Santa Fé se enfrentaban dos equipos con realidades totalmente diferentes, y en la previa el favorito era el visitante. Racing venía puntero y en alza tras haber conseguido tres triunfos en forma consecutiva frente a Godoy Cruz, Independiente Estudiantes, pero la noche santafesina en el "Cementerio de los Elefantes" le dio más de un dolor de cabeza a Eduardo Coudet.



Las preocupaciones para el "Chacho" y sus dirigidos empezaron desde el minuto cero cuando Jorge Baliño dio el pitazo inicial. El conjunto local, dirigido interinamente por Marcelo Goux, se plantó en su cancha a hacerle partido al puntero, neutralizando las salidas de la "Academia" y cerrando espacios a la perfección. Pero la inteligencia del local se vio principalmente en la presión instaurada sobre Marcelo Díaz, el eje del mediocampo académico.

Colón presionó y le tapó los espacios a un Racing que, apático y desordenado, no podía tener la pelota ni generar juego. Uno de los que podía meter un pase entre líneas podía ser Neri Cardozo, pero tuvo un primer tiempo para el olvido porque no conectó nunca con los delanteros y Baliño le perdonó la vida, tras un codazo que debió ser expulsión y de ser así hubiese sido un atentado al equipo. Luego, sería reemplazado por Augusto Solari en el segundo tiempo.

Pero esta primera parte en la que Racing deambuló por el campo santafesino, se vio también golpeada aún más con la llegada del gol sabalero, que fue producto de una contra que agarró mal parado al conjunto visitante y en un mal desacople defensivo, Eugenio Mena quedó cerrando por el costado derecho, siendo el lateral izquierdo, embistió a Wilson Morelo, y este cayó en el área para luego cambiarlo por gol en el penal.


Wilson Morelos abrió el marcador para el local. Foto: @AhoraColon

Ya en la segunda mitad, con Solari en cancha y seguramente un par de gritos en el entretiempo, cambió la imagen del puntero del campeonato. Racing salió con otra actitud e intensidad, conectándose más entre sus jugadores y sobre todo yendo a buscar el empate. Pero el gol no llegaba, y hasta a Lisandro López se lo vio molesto e impaciente, lo que derivó en un tumulto en una jugada que no pasó a mayores.

La "Academia" lo buscaba sin cesar, y Colón, ya sin tantas energías, lo esperaba para un contraataque y sentenciar el partido. Buscándolo, Racing tenía más empuje que fútbol, porque en la noche del sábado no estuvo tan lúcido Matías Zaracho, aunque si el "Chelo" Díaz, recuperando pelotas y dando pases correctos a pesar de la desesperación. 

Siguió intentando por todos lados y lo encontró. El conjunto visitante abrió nuevamente la cancha para poder intentar desde arriba y así fue, que tras un centro perfecto impulsado por Solari, a dos minutos del final, Alejandro Donatti cabeceó en lugar de un delantero, la pelota reventó el travesaño pero el rebote le cayó al siempre optimista Darío Cvitanich, que solo le quedó empujarla para concretar un empate que vale mucho por el trámite del partido.


Dario Cvitanich salvó a su equipo de la derrota. Foto: @sport

Racing sufrió en Santa Fé pero esta vez, solo un tiempo y por mérito del rival, que descubrió una debilidad del puntero de la Superliga. Por como se dió, la "Academia" ganó un punto más que perder dos, pero no deberá repetir nunca más esta imagen del primer tiempo en los próximos partidos si se quiere quedar con el título. Ahora debe esperar el resultado del "Halcón" frente a Banfield el lunes y aunque gane, Racing sigue puntero al menos una semana más.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @TodaPasion

Comentarios