Racing buscará la gloria ante Tigre



Federico Caldano (@fedecaldano)


Tras el triunfo sobre Belgrano hace ya dos semanas, y la caída de Defensa y Justicia en Paraná, Racing podría consagrarse campeón ante Tigre por la Fecha 24. El local necesita seguir sumando de a tres para llegar a la última fecha con chances de quedarse en Primera DivisiónEl partido comenzará a las 18:10 horas en el estadio José Dellagiovanna con el arbitraje de Néstor Pitana.


En un principio, se especuló con la posibilidad de que Tigre traslade la localía a un estadio con mayor capacidad y así, conseguir una recaudación más importante. Sin embargo, desde el "Matador" se apresuraron a descartar cualquier posibilidad y confirmaron que finalmente el partido será en Victoria, con solamente la presencia del público local. El partido no solo será importante para el conjunto de Avellaneda, sino que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito tiene también un objetivo claro y es la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Con "Pipo" lleva 4 triunfos de los últimos 5 partidos disputados. 


Tras el triunfo ante Talleres en Córdoba, Gorosito recupera a Sebastián Prediger, una de las piezas claves del equipo, pese a su desgarro sufrido frente a la "T". Por otro lado, también se encuentra recuperado Lucas Rodríguez, quién había sufrido un inconveniente físico en la fecha pasada.  Con la incorporación de estos dos jugadores en el once, la idea de Gorosito es repetir el once:  Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, L.Rodríguez; Ortiz, Prediger, Menossi; Montillo; Janson, y F.González.

Prediger ya está a disposición del entrenador. Foto: @catigreoficial

La "Academia", por su parte, acumula también 4 triunfos de los últimos 5 partidos jugados y buscará coronarse una jornada antes del final de la SuperligaAl equipo dirigido por Eduardo Coudet le vino muy bien el parate por la Fecha FIFA ya recuperó a Lucas Orban, quién padecía un esguince en la rodilla el cual lo tiene afuera del equipo desde el primer partido del año, y también a Nery Domínguez, con una sobrecarga tras el duelo frente a Belgrano.

Tanto Renzo Saravia como Matías Zaracho estuvieron ausentes en los entrenamientos debido a que fueron convocados para los amistosos de la Selección Argentina. Otros de los convocados a los amistosos, pero para la Selección Chilena fueron Eugenio Mena y Gabriel Arias, pero pese a esto, los cuatro seleccionados irán desde el arranque frente al "Matador".

En este encuentro, el "Chacho" no podrá contar con la presencia de Marcelo Díaz, debido a que el técnico ve que no llega en óptimas condiciones al partido y será reemplazado por Domínguez. El "Chelo" arrastra una sobrecarga muscular y si bien no será titular, si estará dentro del banco de suplentes. Los once, confirmados en conferencia de prensa son: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; López y Cvitanich. 

Díaz no será titular ante Tigre. Foto: @PrensaRacing

"Académicos" y "Matadores" se enfrentaron 63 veces en su historia.Se reparten los triunfos en 31 para los de Avellaneda y 18 para los de Victoria, empataron en 14 oportunidades. El conjunto de Avellaneda no gana en Victoria desde el Torneo Clausura 2010, en ese partido los goles los convirtieron Lucas Aveldaño y Claudio Bieler. 

Último Tigre-Racing en el José Dellagiovanna
8 de noviembre de 2015

Convocados
Tigre
Foto: @catigreoficial

Racing
Foto: @RacingClub

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: apurogol.net

Comentarios