Racing dio un paso más hacia el título


Federico Caldano (@fedecaldano)



Con gol de Lisandro López, Racing venció 1-0 a Belgrano por la Fecha 23 de la Superliga Argentina 2018/19 en el estadio Presidente Perón. Sino se sufre, no vale. Esa frase parece calzarse justo a este Racing puntero de la Superliga, porque si bien jugó un buen primer tiempo, en la segunda mitad sufrió más de lo debido pero se quedó con tres puntos vitales en la recta final del campeonato. Tras este triunfo, le sacó cuatro de ventaja a su escolta Defensa y Justicia, que cayó en su partido frente a Patronato.



En los minutos del primer tiempo se vio a las claras el ADN del conjunto de Eduardo Coudet y en la primera jugada llegó al gol. Este tanto convertido por Lisandro López provino de una salida del fondo en los pies de Leonardo Sigali, que ante la imposibilidad de generar juego por la mitad de cancha, cambió de frente para Eugenio Mena, y tras un rebote afortunado, "Licha" no perdonó y sumó otro tanto en la tabla de goleadores.

Con la ventaja en el marcador desde el minuto uno, en los primeros 20', el equipo local asfixió a Belgrano en todas sus líneas, ya que cuando el conjunto cordobés se hacía con el balón, la "Academia" presionaba para recuperar las segundas pelotas. En esta parte del partido la entidad de Avellaneda manejó muy bien la pelota, ocupó espacios y cuando un delantero salía de su posición, siempre había un volante libre que llegaba con espacio vacío para poder armar juego y comenzar de nuevo las jugadas.

Y así terminó la primera mitad, con un Racing que mereció tener mayor ventaja en el marcador, pero que nunca sufrió al "Pirata" y tampoco a Mauricio Cuero, ya que el colombiano no gravitó tanto en ataque como se esperaba en la previa del partido. El equipo del "Chacho" se fue aplaudido, pero el resultado no convencía al público académico que colmó el estadio debido a que Fernando Rapallini no había cobrado un penal claro a Matías Zaracho.


El "Licha" sigue comandando a los suyos hacia el título. Foto: El Primer Grande

En la segunda mitad, fue Belgrano quién recuperó las pelotas y asfixió al rival porque en la mitad de la cancha se encontraba Nery Domínguez, pero tanto Augusto Solari como Zaracho no eran los ideales para la marca sino más para la ofensiva del equipo del "Chacho", y así, el equipo quedó partido y los nervios se empezaban a sentir en el "Cilindro". Los dirigidos por Diego Osella presionaron y recuperaron desde el minuto cero del complemento, y de este modo, estuvieron cerca de convertir el primer gol en dos minutos de juego, pero Diego Mendoza no pudo empujarla. Coudet y todo el estadio de la "Academia" respiraron por unos minutos. Los de Córdoba, con más empuje que juego, intentaba ahogarle la fiesta.

Pero Cuero no lateralizó, y cuando ingresó Gabriel Gudiño, que le dio un poco más de ofensiva, el conjunto cordobés no estuvo fino para resolver las jugadas, y tanto Sigali como Alejandro Donatti fueron los responsables de que el juego aéreo no sea una alternativa para el "Pirata". También fueron importantes en la salida desde el fondo, con un incansable "Licha" que armaba juego, buscaba faltas y daba aire en un momento difícil del cotejo.

Firme en defensa, poco claro en la mitad de cancha y letal en la ofensiva. En este partido Racing extrañó un poco a Marcelo Díaz, pero sufrió más de lo debido por no haber cerrado el partido antes, pero finalmente se quedó con tres puntos que valen mucho tras la derrota de su escolta.


A Belgrano se le acaban las oportunidades para quedarse en Primera División. Foto: La Voz

No jugó de la mejor manera, tuvo pasajes de un equipo que tiene más claro que nunca el objetivo. Ahora deberá visitar a Tigre dentro de 15 días y podrá recuperar jugadores y preparar el partido de la mejor manera. Belgrano visitará a Lanús y quizás se juegue su última carta para quedarse en Primera División. Racing dio un paso más de cara al título y el sueño de Lisandro López, que otra vez, se vistió de líder en toda la cancha.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Racing del Alma

Comentarios