Racing recibe a un convulsionado Estudiantes


Federico Caldano (@fedecaldano)


Luego de la derrota por la Copa Sudamericana ante Corinthians, la "Academia" recibirá al "Pincha" este domingo 3 de marzo a partir de las 19:20 horas por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19. El encuentro será en el estadio Presidente Perón con el arbitraje de Facundo Tello.

Pese a la eliminación frente al "Timão", el conjunto de Eduardo Coudet buscará continuar con las dos victorias consecutivas ante Godoy Cruz e Independiente el pasado domingo por 3-1. En este partido, Leonardo Sigali llegó a las 5 amonestaciones y no estará dentro de los convocados y en su lugar irá Nery Domínguez.

Por otro lado, la duda pasa por el sector izquierdo de la defensa ya que si bien Alexis Soto volvió a estar en su nivel, Eugenio Mena volvió a entrenarse con normalidad tras su lesión en el talón derecho y podría volver a estar entre los once.La última vez que el chileno había estado dentro los titulares, había sido en la derrota por 2-0 frente a River. Con la vuelta del chileno en la banda izquierda. y la incorporación del exRosario Central entre los titulares, el probable once para enfrentar al "León" sería: Arias; Saravia, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz; Zaracho, Cardozo, Fernández; López y Cvitanich.


Eugenio Mena volvería a la titularidad. Foto: Diario Olé

El conjunto visitante, por su parte, viene de caer de forma consecutiva frente a Argentinos Juniors por 2-1 y ante Talleres por la mínima diferencia en condición de local. Estas derrotas, sumadas al bajo rendimiento del equipo, derivaron en la salida de Leandro Benítez a cargo de la dirección técnica del plantel profesional desde mayo del año pasado.

Si bien ya casi está cerrada la vuelta de Gabriel Milito como técnico del "Pincha", para este partido y el clásico frente a Gimnasia, el técnico será Pablo Quatrocchi de manera interina. El exdefensor con pasado en Estudiantes no podrá contar con la presencia de Iván Erquiaga, con una distensión en el isquiotibial y guardará tanto a Matías Pellegrini como al experimentado Rodrigo Braña para el partido frente al "Lobo".

Para el encuentro frente a Racing, el entrenador pararía un 4-4-2 conformado por: Andújar; Sánchez, Shuncke, Jara, Díaz; Nahuel Estévez, Kalinski, Gómez, Castro; Pavone y Albertengo, A diferencia del partido frente a la "T", en lugar del lesionado Erquiaga irá Nahuel Estévez y por el "Chapu" Braña jugará Iván Gómez.


Pablo Quatrocchi intentará enderezar el rumbo. Foto: @EdelpOficial

El historial entre estos equipos resulta muy parejo ya que Racing ganó en 66 ocasiones, Estudiantes en 65 y empataron 42 oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue victoria por 2-1 de Racing en el Estadio Ciudad de La Plata con goles de Lautaro Martínez y Alejandro Donatti. Para el “Pincha” había descontado Mariano Pavone.

Último Racing-Estudiantes en el Presidente Perón
7 de mayo de 2016

Convocados
Racing
Foto: @RacingClub

Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios