Reacción demoledora para golear en el clásico


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


River goleó 3-0 con autoridad a Independiente por la Fecha 23 de la Superliga Argentina 2018/19 y se afianza en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, algo que ya le es imposible al conjunto de Avellaneda que tiene como objetivo poder jugar el certamen continental en 2020. Marcelo Gallardo, al que todo le sale bien, le cerró una de las puertas.


El triunfo fue exagerado en cuanto al resultado pero merecido por lo que dejó el trámite del partido. El "Millonario" fue apenas superior en la etapa inicial, pero aún así no consiguió plasmarlo en el marcador porque Martín Campaña fue el mejor del "Rojo" en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el protagonismo lo tomó la visita pero rápidamente el equipo de Gallardo se recompuso y abrió el marcador. Desde allí, le fue todo más fácil.

En el primer tiempo, la paridad marcó lo que sucedió en el campo de juego aunque hasta con alguna injusticia (y polémicas) si se habla de merecimientos, porque River manejó las acciones, se hizo dueño del partido e intentó superar al rival en todos los sectores de la cancha. Lo logró pero no fue eficaz. O mejor dicho, se encontró con la figura de Campaña que se lució debajo de los tres palos para negarle el gol a los delanteros rojiblancos.

En frente, un equipo que se dispuso con un solo punta, Silvio Romero, y mucha población en la mitad de la cancha para complicar las transiciones del rival. Pero los dolores de cabeza para Ariel Holan llegaron a los puñados de minutos cuando se vio obligado a mover el banco de suplentes tras la lesión de Guillermo Burdisso, y continuaron con el equipo sin dar respuestas ofensivas ni nadie rompía líneas.

Quintero afuera de las canchas por 6 meses. Foto: @CARPoficial

Lo mejor de Independiente estuvo en los primeros 12 minutos del segundo tiempo cuando apostó a la contra y fue superior al local con llegadas claras y un renovado ataque con la presencia de Martín Benítez que ingresó por Romero. Pero en el peor momento del local, llegó el gol de Julián Álvarez, el punto de inflexión en el partido porque a partir de allí, con el resultado a favor, River se lo llevó puesto. Diez minutos más tarde, a los 67', aprovechó un mal pase de Campaña para cambiar el penal que este le cometió a Matías Suárez, por gol. El autor: Ignacio Scocco. Quien lo sufrió: el arquero uruguayo que la llegó a cachetear y en el piso lamentó su error.

Con el 2-0 en el resultado y sin el dominio, el orden, la posesión, la verticalidad con llegada al área y ni hablar de la eficacia que nunca apareció, que fue nula; a las 80 minutos, Lucas Pratto puso cifras definitivas. 3-0 y una marca que asusta: 13 partidos invictos frente a clásicos rivales (el propio Independiente, Boca, Racing y San Lorenzo) que se resumen en 9 victorias y 4 empates. Del otro lado, una cifra llamativa pero que preocupa: la última vez que el "Rojo" ganó en el "Monumental" fue hace 10 años, en el Torneo Apertura del 2009 cuando se impuso 3-1.

La reacción del local fue demoledora y a partir de los cambios que le dieron frescura y soluciones en ataque, sumado a la colaboración de la defensa de Independiente (incluido Campaña), quedaron evidenciadas las claves del partido. Luego, con el resultado a su favor, los de Nuñez fueron mejores, dominaron y no cedieron terreno para la contra. Superaron a su rival tácticamente, mérito y déficit de los respectivos directores técnicos. River (y Gallardo, principalmente) tuvo un día de suerte, pero no porque lo haya ganado por ese factor ya que fue un justo vencedor y merecedor, sino porque todo lo que hizo, salió bien. Para colmo el rival hizo todo lo posible, después del primer gol, para buscar el empate, por ende dejó espacios y encima cometió errores groseros en el fondo.

Álvarez abrió el marcador y anotó su primer gol con River. Foto: @CARPoficial

Los minutos finales fueron de agasajo puro para el hincha que deliró con el toqueteo de su equipo que goleó y provocó el fastidio de los jugadores del Rojo. Por eso Nicolás Figal vio la tarjeta roja por un patadón a Ignacio Fernández. Lo malo tras la victoria: la lesión de Juan Fernando Quintero que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y tendrá al menos 6 meses de recuperación.

Luego del parate por la Fecha FIFA, la Superliga se reanudará con las últimas dos fechas del calendario. River va por la clasificación a la Libertadores del próximo año y para eso deberá vencer a Talleres, en Córdoba, el sábado 30 a las 20:00 horas, y finalizará su actuación en el torneo de local, ante Tigre. Independiente, por su parte, ya sin chances de llegar a disputar la Libertadores a través del torneo (aún le queda la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y la Sudamericana para poder lograr el objetivo) deberá recibir en su casa a Vélez, el sábado 30 a las 17:45 horas, y visitar a Rosario Central.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios