Resumen de la Superliga: Fecha 21

Resultado de imagen para racing estudiantes

Nicolás Césare (@Nickcesare92)

El tramo final de la Superliga Argentina 2018/19 está en llamas. En el marco de la Fecha 21, Racing se aferra cada vez más en soledad como líder tras vencer a Estudiantes, Defensa y Justicia está al acecho pero no puede ceder ni una unidad. San Lorenzo volvió a perder y se hundió en el fondo de la tabla, River ganó, goleó y gustó en su casa y se acerca a zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Boca dio vuelta un partido difícil en Santa Fé, pero las chances del milagro por el título se alejan. Independiente y otra derrota que deja cientos de dudas de cara la debut copero. La zona roja de los promedios no da descanso.

El viernes comenzó con dos encuentros fuertes debido a que desde el martes arrancó la zona de grupo de la Copa Libertadores 2019. El primer cotejo se dio en el estadio Pedro Bidegain, donde San Lorenzo perdió 3-2 con Argentinos Juniors. Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana marcaron para el “Bicho”, mientras que Nicolás Blandi y Román Martínez descontaron para el “Ciclón”, que debido a este resultado quedó último en la tabla y hace 12 encuentros que no conoce la victoria, aunque adeuda un partido por la Fecha 18 contra Colón (será el sábado 23 de marzo a las 20:00 horas en el “Cementerio de los Elefantes”). El segundo “match” de la noche fue entre Unión y Boca en el estadio 15 de Abril, con triunfo del visitante por 3-1. Ramón Ábila, Carlos Tévez y Agustín Almendra fueron los goleadores “Xeneizes”, mientras Franco Fragapane había abierto el marcador para el “Tatengue”. Ambos tienen la cabeza puesta en los debuts de sus respectivos torneos CONMEBOL.

El sábado comenzó en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central y Belgrano igualaron 0-0, un encuentro que significaba mucho por los promedios actuales y en el caso del “Canalla” por el torneo que viene el cual comenzaría complicado en cuanto a números. El “Pirata” se aferra a la ilusión de salvarse del descenso y se llevó un punto valioso para Córdoba aunque aun no sale de la zona roja. Más tarde desde el estadio La Ciudadela, San Martin de Tucumán perdió 2-1 frente a Lanús, en lo que fue el debut en el banco de suplentes de Ricardo Caruso Lombardi. José Sand y Lautaro Acosta convirtieron para el “Granate” y Lucas Acevedo había puesto el empate transitorio para el “Ciruja”, que sigue en zona de descenso pero es el que tiene mas posibilidades de salir si empieza a sumar de a 3 unidades en lo que queda del torneo.

Resultado de imagen para defensa justicia aldosivi
El "Halcón" no le pierde pisada a la "Academia". Foto: Olé

En el marco de una nueva edición del Clásico de Cuyo, San Martin de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza firmaron tablas 0-0. En un partido sin emociones, lo mas destacado fue que el inicio del segundo tiempo se demoró más de 30 minutos debido a un corte de luz en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Y además un penal errado, y muy mal ejecutado, por el arquero local Luis Ardente. El “Santo Sanjuanino” complica cada vez mas su permanencia en primera división. Cerrando la noche de sábado,  en el estadio “Monumental”, River derrotó de forma categórica a Newell’s por 4-2. Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco marcaron para la “Banda” mientras que Alexis Rodríguez y Luis Leal descontaron para la “Lepra” que se le corto un invicto de 7 partidos. Los “Millonarios” se acercan a su competidor directo para la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y próximo rival en Superliga, Atlético Tucumán.

El domingo, desde el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato venció a Huracán por 1-0 con gol de Federico Bravo y logró salir de la zona de descenso. El “Globo” lleva 5 partidos sin triunfos y sigue bajando posiciones complicándose de cara al final del torneo. A la misma hora, pero desde Córdoba, mas precisamente desde el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres venció 2-0 a Colón, con tantos de Juan Cruz Komar y Dayro Moreno. La “T” se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 y lleva 6 partidos sin conocer la derrota. Además Pablo “El Cholo” Guiñazú, referente de este Talleres, anunció su retiro del fútbol profesional dos días antes del cotejo. Por el lado del ”Sabalero” solo consiguió un triunfo de los últimos 11 cotejos.

En Avellaneda, en el estadio Juan Domingo Perón, Racing se afianzó como líder absoluto ganándole 1-0 a Estudiantes con gol de Darío Cvitanich. Hasta ahí le sacaba momentáneamente 6 puntos de diferencia a su inmediato competidor, Defensa y Justicia, y además se convirtió en el primer club en clasificar a la Copa Libertadores 2020. Más tarde, en La Plata, Gimnasia dio el golpe y derrotó a Independiente por 1-0 con gol de Lorenzo Faravelli. El “Lobo” sumó tres puntos importantes para alejarse la pelea por el descenso, mientras que el “Rojo” complica su clasificación a la Libertadores del año que viene.

Resultado de imagen para san lorenzo
El "Bicho" dejó al "Cuervo" último. Foto: La Gaceta

El lunes comenzó en el sur del conurbano, en el estadio Florencio Sola, Banfield cayó 2-1 frente a Atlético Tucumán, con goles de Leandro Diaz y Gervasio Núñez para el “Decano” y Agustín Urzi para el “Taladro”. Atlético se acomoda tres puntos por arriba de River en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores. En el estadio José Amalfitani, Vélez perdió con Tigre por 2-1. Luis Abram abrió el marcador para el “Fortín” pero con un doblete de Federico González, el visitante dio vuelta el partido y pone expectante al “Matador” con chances de salir de la zona roja de los promedios. Cerrando la fecha, desde el estadio José María Minella, se enfrentaron Aldosivi y Defensa y Justicia, con triunfo del visitante por 1-0 con gol de Matías Rojas. El “Halcón” sigue a tiro a 3 puntos del puntero Racing y deben enfrentarse entre sí en la última fecha del torneo.

Posiciones
1-Racing (51pts)
2-Defensa y Justicia (48pts)
3-Boca (41pts)
4-Atlético Tucumán (39pts)
5-River (35pts)
6-Vélez (33pts)
7-Huracán (32pts)
8-Talleres (30pts)
9-Unión (30pts)
10-Lanús (30pts)
11-Independiente (29pts)
12-Aldosivi (29pts)
13-Tigre (28pts)
14-Banfield (27pts)
15-Godoy Cruz (27pts)
16-Newell's (25pts)
17-Rosario Central (22pts)
18-Gimnasia LP (22pts)
19-Estudiantes LP (21pts)
20-Patronato (20pts)
21-Colón (20pts)
22-San Martín SJ (20pts)
23-Belgrano (18pts)
24-Argentinos Juniors (18pts)
25-San Martín T (18pts)
26-San Lorenzo (17pts)

-En VERDE los que clasifican a la Copa Libertadores 2020
-En NARANJA los que clasifican a la Copa Sudamericana 2020
-En ROJO los que descienden de categoría por promedio
-Con "❗" los que deben un partido

Fecha 22
Viernes 8 de Marzo
  • Lanús 🆚 San Martín SJ [19:00]
  • Belgrano 🆚 Patronato [21:10]
Sábado 9 de Marzo
  • Newell's 🆚 Talleres [17:10]
  • Godoy Cruz 🆚 Rosario Central [17:10]
  • Colón 🆚 Racing [19:20] 
  • Boca 🆚 San Lorenzo [21:30] 
Domingo 10 de Marzo
  • Estudiantes LP 🆚 Gimnasia LP [17:10] 💥Clásico Platense💥
  • Huracán 🆚 San Martín T [19:20]
  • Independiente 🆚 Aldosivi [19:20]
  • Atlético Tucumán 🆚 River [21:30]
Lunes 11 de Marzo
  • Tigre 🆚 Unión [19:00]
  • Argentinos Juniors 🆚 Vélez [21:10]
  • Defensa y Justicia 🆚 Banfield [21:10]
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios