River busca su primer triunfo en la Libertadores


Luciano Castañares (@Lucho87C)


River recibe a Palestino de Chile esta noche desde las 21:30 horas en el "Monumental", partido correspondiente a la Fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores. Ambos intentarán buscar su primer triunfo, debido a que el "Millonario" igualó 1-1 en el debut ante Alianza Lima y el "Tricolor" cayó derrotado en su casa por la mínima en manos de Internacional de Porto Alegre. El encuentro será a puertas cerradas. El vigente campeón del máximo torneo de clubes continental buscará defender el título, pero para eso necesita cosechar por primera vez de a tres puntos.

Marcelo Gallardo es todo un estratega y se adapta a la situación que demande cada compromiso, es por eso que en esta oportunidad no dio indicios del equipo que salga a disputar el partido, teniendo en cuenta que Palestino propone un 4-2-3-1 y puede dar otro de sus volantazos en la alineación final y dejar descolocados a propios y extraños.

Este partido será un tanto atípico. En principio porque el propio Gallardo no va a poder estar en el banco de suplentes dirigiendo a los suyos, y seguramente lo hará en uno de los palcos. Esto se debe a que tiene que cumplir su segunda y última fecha de sanción por los hechos ocurridos en la Semifinal de Vuelta del certamen 2018 en Porto Alegre, cuando estuvo sancionado pero en el entretiempo estuvo en el vestuario, desobedeciendo la sanción impuesta previamente.

El "Árabe" jugará por primera vez en el "Monumental". Foto: @CDPalestinoSADP

Otra cuestión que lo hará raro será la falta de público. Luego de los hechos sucedidos el 24 de noviembre del año pasado, en la previa del Superclásico de Ida de la Final entre River y Boca, la CONMEBOL sancionó al club de Núñez con una multa económica de $400.000 dólares y dos partidos de local a puertas cerradas en sus próximos cotejos a nivel internacional. Este será el primero de ellos, el próximo sera en la segunda vuelta de la Fase de Grupos, cuando reciba a Alianza Lima el 11 de abril.

Quien estará al mando una vez más será Matias Biscay, que tiene el dato particular de estar invicto dirigiendo al "Millonario". Para esta noche los posibles once que saldrán a la cancha serían: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Ponzio, Pérez, Fernández, Quintero, Borré y Pratto.

Por otra parte, el conjunto trasandino viene con la obligación de sumar sus primeras unidades, luego de lo que fue derrota en su casa en el debut frente a Internacional de Porto Alegre. Para este encuentro, el técnico Ivo Basay tampoco dio referencias acerca del equipo que saldrá al campo de juego, pero si se puede apreciar en la previa la posibilidad que sea con un esquema 4-2-3-1, con dos volantes de contención y tres ofensivos. Probable equipo: González; Díaz, González, Del Pino Mago, Vejar; Farías, Jorquera; Cortes, Jiménez, Passerini; y GutiérrezUn dato de color para este encuentro: River y Palestino se verán las caras por primera vez en su historia. El "Millonario" solo enfrentó a Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Último River-Palestino en el Antonio Vespucio Liberti
[SIN ANTECEDENTES]

Convocados
River
Foto: @CARPoficial

Palestino
Foto: @CDPalestinoSADP

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios