River inicia la defensa del título

Resultado de imagen para lucas pratto river


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River visita a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El encuentro arrancará a las 21:30 horas de la Argentina en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El actual campeón del certamen arranca el camino para obtener su primer bicampeonato continental.

El “Millonario” llega bien entonado al duelo frente a los peruanos, ya que por la Superliga Argentina lleva 5 partidos invicto con 4 victorias y un empate. El equipo de Marcelo Gallardo no perdió en ninguno de sus últimos 3 debuts en Copa Libertadores. En 2016 venció  4-0 a Trujillanos de Venezuela; en 2017 le ganó por 3-1 a Independiente de Medellín de Colombia, con el dato de color de que el gol para los colombianos lo convirtió Juan Fernando Quintero de penal, actual jugador de la “Banda”; y en 2018 empató 2-2 frente a Flamengo de Brasil. Todos los partidos fueron en condición de visitante.

El “Muñeco” cuenta con la vuelta de dos jugadores que estuvieron ausentes en los últimos encuentros a causa de lesiones, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández. Además del retorno de Quintero, quien se ausentó el fin de semana en el partido frente a Newell's, por el fallecimiento de su abuelo. Sin embargo, no podrá contar con Milton Casco y Exequiel Palacios, ambos lesionados. No obstante, Gallardo, aún sigue sin definir el once inicial. El paraguayo Robert Rojas está entre algodones y la principal duda pasa por Camilo Mayada o el recién incorporado Fabrizio Angileri. De todas formas, River formaría con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Mayada o Angileri; Fernández, Pérez, Ponzio, Quintero; Borré y Pratto.

El plantel se entrenó en el predio de Sporting Cristal. Foto: @CARPoficial

En cuanto al equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, marcha quinto en el campeonato peruano, luego de tres partidos: dos ganados y uno perdido. Viene de vencer por 3-1 a César Vallejo con goles de José Manzaneda, Mauricio Affonso y Kevin Quevedo, todos en el primer tiempo. Se mantiene a 3 puntos del puntero, Binacional.

El encuentro no se disputará en el estadio Alejandro Villanueva, recinto de Alianza, ya que el mismo tiene una capacidad de 34.000 personas, y ante la gran expectativa por el partido frente al campeón de América, los dirigentes decidieron mudar la localía. Por su parte, el estadio Nacional de Lima, también conocido como José Díaz, puede albergar a 50.000 personas, de las cuales 1000 serán entregadas para los hinchas de River. El técnico campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007 tampoco definió el XI inicial, sin embargo saldría a la cancha con: Gallese; Salazar, Rioja, Fuentes, Cuba; Cartagena, Cruzado; Quevedo, Ramírez, Manzaneda; Affonso.

El historial entre ellos es de solo 4 partidos y está a favor del conjunto argentino, ya que ganó 3 y empató uno, el cual fue el último partido donde River visitó a Alianza Lima por Copa Libertadores. Se disputó durante la Fase de Grupos de la edición 1998, y el encuentro terminó igualado 1-1. Los goles los convirtieron Waldir Sáenz para los peruanos y el colombiano Juan Pablo Ángel para el “Millonario”. Gallardo fue titular para los de Núñez, sin embargo se fue expulsado en el primer tiempo por una falta contra Juan José Jayo

Último Alianza Lima-River en Perú
12 de marzo de 1998

Convocados
Alianza Lima
Foto: @ClubALoficial

River
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Depor

Comentarios