River no afloja y sigue sumando


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River le ganó 4-2 a Newell's por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19 y logró posicionarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. La próxima fecha enfrentará a Atlético Tucumán, su rival directo por el ingreso al torneo continental. El juvenil Cristian Ferreira fue la figura del encuentro: asistió, convirtió un gol y le hicieron el penal con el cual el “Millonario” cerró el partido. A la “Lepra” se le cortó una racha de 7 encuentros invicto.


Eran las 21:30 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti cuando Darío Herrera, el árbitro principal, dio la orden para que el balón se ponga en juego. Tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Ferreira lanzó un córner desde derecha y, sorpresivamente sin marca, Lucas Martínez Quarta apareció para cabecear de pique al piso y poner el primer gol del partido. Newell's marcó en zona, y cuando Mariano Bíttolo quiso cubrir ese espacio, ya era demasiado tarde El "Chino” ya había ganado altura y la posición.

Desde ese momento, el conjunto de Marcelo Gallardo comenzó a tener más movilidad, se mostró ordenado para presionar y hacer correr la pelota a lo largo y ancho del campo, sin desesperarse y aprovechando los errores rivales. Enzo Pérez se hizo eje del mediocampo, era quien distribuía el balón y aprovechaba la velocidad por las bandas de Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz. Fue un primer tiempo notable del exValencia.

El equipo rosarino intentó atacar, sin embargo no logró conectarse entre sí. River presionó bien arriba con Lucas Pratto y Matías Suarez, lo que hacía que la pelota no le llegue limpia a los mediocampistas, o directamente, obligaba a los defensores a saltear líneas y lanzar pelotazos a dividir hacia los delanteros. Luego de una buena jugada en conjunto comandada por Pérez, este habilitó a Mayada, quien desbordó con una velocidad admirable, y colocó un centro a la cabeza del exjugador de Belgrano de Córdoba para poner 2-0 a los locales. Fue el gol número 400 de la era Gallardo.

A pesar de las bajas, River se impuso sobre Newell's. Foto: @_PlanetaRiverOK

Los dirigidos por Hector Bidoglio no se dieron por vencidos a pesar de la diferencia en el marcador. Siguió presionando con los tres volantes ofensivos y tuvo su recompensa, ya que a los 32 minutos Alexis Rodríguez apretó a Robert Rojas y el capitán, Mauro Formica, le quitó el balón para que Francisco Fydriszewski asista y deje mano a mano a Rodríguez, quien definió entre las piernas de Franco ArmaniNo obstante, los de Núñez no dejaron que su rival reaccione y tres minutos más tarde, Ferreira ejecutó un tiro libre cerrado entre la barrera de un hombre y el primer palo, sorprendiendo a Alan Aguerre, quien tuvo una floja reacción.

Al comienzo del segundo tiempo el “Muñeco” cambió a Rojas por una lesión y en su lugar ingresó Leonardo Ponzio, que se ubicó en el mediocampo y Bruno Zuculini fue el encargado de posicionarse como tercer central. A los pocos minutos, Victor Figueroa ingresó en el equipo visitante por Fydriszewski para darle un poco más de juego al equipo visitante. Pasado los veinte minutos del complemento, se sintió un estallido en el “Monumental”. El “Muñeco” había llamado a Ignacio Scocco para que entre al campo de juego. “Nacho” no jugaba por Superliga desde noviembre del año pasado, en la derrota 0-1 frente a Estudiantes, en La Plata. Y su ingreso no fue un cambio más.

Como no puede ser de otra manera, Scocco cumplió con la Ley del Ex, luego de que Ferreira gambeteó en el área, Fabricio Fontanini lo derribó y el árbitro señalo el punto penal. El exSundeland de Inglaterra definió de manera esplendida y sentenció el partido, nada que hacer para Aguerre. En el tiempo de descuento, Figueroa lanzó un pase largo para Luis Leal, quien a pesar de estar adelantado, quedó mano a mano con Armani y definió para sellar el resultado final.

Ignacio Scocco marcó el último gol y cumplió con la "Ley del Ex". Foto: @TyCSports

Gracias a esta victoria River consiguió una racha de 5 partidos sin conocer la derrota y pudo posicionarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, por lo menos hasta que Atlético Tucumán dispute su partido frente a Banfield el lunes. El próximo domingo 10 de marzo será un encuentro clave, ya que se enfrentarán entre sí para definir cuál de los dos gana la pulseada por la clasificación a las copas. Por el lado de Newell´s, cortó una seguidilla de 7 partidos invicto y quedó obligado a sumar en los 4 partidos restantes de la Superliga para no quedar tan complicado en los promedios del siguiente torneo.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @TodoRiver28

Comentarios