River y Newell's quieren escalar posiciones

Resultado de imagen para river newells 2017



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


El sábado desde las 21:30 horas River recibirá a Newell's en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el “Monumental”. En caso de ganar, los de rojo y blanco entrarán momentáneamente en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020, al menos hasta que Atlético Tucumán dispute su partido el lunes. Por el lado de la "Lepra”, intentará obtener la máxima cantidad de puntos hasta la finalización del torneo para no estar complicados con los promedios la próxima temporada

Los locales apuntan todos los cañones a la clasificación a la Copa libertadores del próximo año, y una victoria los metería adentro de la misma, por lo menos hasta que “Decano” visite a Banfield el lunes. Marcelo Gallardo no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien luego de extender por tres años su contrato, más una cláusula de 30.000.000, fue licenciado e inmediatamente viajó a Colombia por cuestiones familiares, más precisamente por el fallecimiento de su abuelo.

Sin dudas es una baja sensible para “La Banda”, ya que el colombiano fue determinante en los últimos partidos. Cinco goles convirtió en lo que va del año, frente a Unión, Rosario Central, Velez, Racing y San Martin de TucumánSin Milton Casco e Ignacio Fernández, ambos lesionados, el “Muñeco” convocó por primera vez entre los 19 concentrados a Jorge Carrascal, jugador también oriundo de Colombia de 20 años que debutó en Millonarios a los 16, y luego pasó por Sevilla de España y Karpaty Lviv de Ucrania, antes de desembarcar en NúñezLa probable formación de River sería: Armani; Martínez Quarta, Rojas, Pinola; Mayada, Pérez, Zuculini, De La Cruz; Suarez; Borré y Pratto.

Milton Casco, una de las bajas sensibles del equipo. Foto: @TodoRiver28

Por el lado del equipo rosarino, irá en busca de su segunda victoria en el año, luego de cuatro empates seguidos y un contundente triunfo frente a San Martin de San Juan. El equipo comandado por Héctor Bidoglio no podrá contar con una de sus figuras y emblema, Maximiliano RodríguezEn el último encuentro, la “Fiera”, sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo y no estará a disposición del entrenador durante un mínimo de 15 días. De esta forma, se perderá los partidos frente a River y Talleres de Córdoba, y quedaría en duda su retorno ante Gimnasia de La Plata. Víctor Figueroa y Joaquín Torres son los candidatos a reemplazarlo. El probable once de Newell's: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini, Bíttolo; Rivero, Cacciabue; Figueroa o Torres, Formica, Insaurralde; y A.Rodríguez.

El historial entre ambos es bastante favorable al conjunto de Núñez. Disputaron 156 partidos en la Primera División, 73 fueron victorias “Millonarias” y 42 victorias “Leprosas”. Empataron en 41 ocasiones. Sin embargo, en los últimos 3 enfrentamientos la victoria fue rosarina. En la Fecha 30 del Campeonato 2015, Newell´s ganó 2-0 en el “Monumental”, con goles de “Fiera” e Ignacio Scocco, actual jugador de River. “Nacho” le daría la victoria otra vez en la Fecha 10 del Campeonato 2016/17, con un gol de penal. El encuentro terminó 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa.  El último enfrentamiento entre sí se disputó en Núñez y terminó 3-1 a favor del equipo rosarino, con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli. Gonzalo Martínez abrió el marcador para el local. 

Último River-Newell's en el Antonio Vespucio Liberti
26 de noviembre de 2017

Convocados
River
Foto: @CARPoficial

Newell's
Foto: @CANOBoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Los Andes

Comentarios