Rosario Central recibe a Belgrano con técnico nuevo


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Rosario Central recibe a Belgrano por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/2019 en un duelo de necesitados. Aunque el visitante necesita puntos para no descender, el conjunto rosarino tiene que sumar ahora ya que la temporada que viene empezará complicado con el promedio. Ambos se enfrentarán el sábado a las 17:10 horas en el Gigante de Arroyito, donde serán arbitrados por Jorge Baliño.

El “Canalla” cruza una de las peores rachas desde el regreso a Primera División en 2013. Acostumbrados a pelear campeonatos, a estar siempre en la parte de arriba, hoy atraviesa una mala racha. Aunque a comienzo de la Superliga empezó con el pie derecho, donde cosechó tres triunfos consecutivos, desde ahí todo empezó a decaer y perdió la mayoría de los partidos durante el año 2018. Fue algo que no afectó demasiado en la parcialidad rosarina, debido a que el año pasado consiguieron ganar la Copa Argentina y clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2019 de la mano de Edgardo Bauza.

Pero todo empezó a cambiar en los últimos dos meses. En este 2019 sufrió tres derrotas y tres empates, y se encuentra en la mitad de la tabla, sumando que en el torneo que viene comienza complicado con la permanencia, lo que causó que la dirigencia de Central eche a Bauza de su cargo. Paulo Ferrari al instante fue el elegido para reemplazar al “Patón”, y no pudo empezar de peor manera: eliminado en 32avos de final de la Copa Argentina de este año frente a Sol de Mayo, equipo del Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Ferrari perdió su primer partido como DT de Rosario Central. Foto: @Lacapital

El local viene de caer de visitante 2-0 frente a Lanús, la derrota que causó el cambio de técnico. El equipo no levanta cabeza y ya suma 7 partidos sin ganar. El entrenador tendrá que cambiar la página rápido porque el 6 de marzo comienza la Copa Libertadores, donde recibirá ni más ni menos que a Gremio de Porto Alegre. Una única duda, Almada o Giménez. Posible once para enfrentar a BelgranoLedesma; Bettini, Cabezas, Barbieri, Molina; Rinaudo; Vergara, Ortigoza, Gil, Aguirre; y Zampedri

Por otra parte, el conjunto visitante no pasa del empate. En este nuevo año, el “Pirata” todavía no perdió, pero tampoco logró ganar, aunque sume de a uno no le sirve ya que fecha tras fecha no consigue salir de la zona roja. Los dirigidos por Diego Osella hace nueve partidos que no ganan, y aunque los otros equipos que pelean el descenso pierden, el "Celeste" no lo aprovecha y solo descuenta de a uno, estando a un punto de Patronato y dos de San Martín de San Juan (Conjunto que hasta ahora se estaría salvando de descender). La “B” viene de empatar sin goles frente a San Lorenzo de local, y la buena noticia para el técnico es que vuelve Maximiliano Lugo tras cumplir su sanción por ser echado frente a San Martín de Tucumán. Al conjunto cordobés le quedan cinco “finales”, Rosario Central, Lanús y Racing de visitante, y Patronato y Godoy Cruz de local.

Belgrano en el Gigante de Arroyito jugó 19 veces en Primera División contra Rosario Central. Solo logró el triunfo en el Torneo Clausura 2001 por la Fecha 19, donde se impuso por 3-1 frente al “Canalla”. Además registra 12 derrotas y 6 empates en dicho estadio. A nivel general, jugaron 39 partidos en la máxima categoría, Rosario Central lleva una larga ventaja donde se impuso 19 veces, mientras que Belgrano logró el triunfo en 5 oportunidades, y por lo tanto empataron en 15 encuentros.

Último Triunfo de Belgrano frente a Rosario Central. Foto: @Belgrano

La “B” hace tres años que no consigue ganarle a la entidad rosarina. La última vez fue en la Fecha 14 del Campeonato 2016 por la Zona A, donde Cristian Lema, a través de un penal, le dio el triunfo al equipo oriundo de Córdoba. 
Posible once del pirata: Rigamonti; Quiroga, Novillo, Herrera, Guidara; Meli, Lértora, Brunetta, Cuero; Mendoza y Uribe.

Último Rosario Central-Belgrano en el Gigante de Arroyito
7 de abril de 2018

Convocados
Rosario Central
Foto: @CARCoficial

Belgrano
Foto: @Belgrano

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios