Rosario Central y Belgrano siguen sin ganar


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)



En un partido aburrido, Rosario Central y Belgrano igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19. Con la parcialidad local impaciente y presionando, el “Canalla” ya sumó su octavo partido sin ganar, mientras que el “Pirata” se conformó con el empate y cada vez se complica más con el descenso.


El equipo cordobés empezó con complicaciones antes de empezar el partido, ya que fue expulsado el técnico Diego Osella por la tardía salida de su equipo al campo de juego. Luego del pitazo inicial, Central empezó un poco mejor. A pesar de que fue un primer tiempo muy trabado y sin ninguna jugada de riesgo, el que más se acercó fue el local, a los 16 minutos Leonardo Gil sacó un remate de afuera del área y César Rigamonti evitó el primer tanto del conjunto visitante. Más que eso no dejó la primera parte, lo que provocó un murmullo de la gente de la entidad auriazul por su mal momento. Unas de las tácticas del visitante fue el cambio de banda de Mauricio Cuero y Juan Brunetta, debido a que el colombiano resaltó más por el lado derecho con su juego y provocó un poco más de peligro al rival.

En el segundo tiempo también llevó la iniciativa la "Academia", a los 50 minutos Washington Camacho aprovechó y sacó un remate, el cual sin problema se hizo con la pelota el arquero de la visita. El "Canalla" lo buscó y lo buscó, Jonás Aguirre fabricó lo suyo e iba a tener un disparo a los 56'. De a poco, los dirigidos por Paulo Ferrari convirtieron en figura al arquero rival, ya que mantuvo su arco en cero rechazando varias jugadas de gol. A los tres minutos nuevamente lo tuvo el exBelgrano, pero Rigamonti sacó todo lo que le tiraban. El “Celeste” respondió y al minuto, Maximiliano Lugo tuvo la jugada más clara para ponerse en ventaja, pero el remate salió a centímetros del palo.

El duelo se convirtió en un ida y vuelta entre los 50 y 60 minutos. El local través de Leonardo Gil volvió a responder y sumó un disparo más que salió cerca del arco, así mismo el exTalleres mostró sus ganas todo el partido de poner en ventaja a su equipo, pero no logró hacerlo. El que tampoco estuvo en su racha fue Claudio Riaño (otro que jugó en Talleres), donde a los 75' erró un tiro al frente del arco. Pero el susto de la parcialidad rosarina llegó al final, donde a minutos de dar el pitazo final, Gabriel Gudiño remató al arco donde se lució Jeremías Ledesma y evitó que el visitante se llevara los tres puntos.

Resultado de imagen para rosario central belgrano
Paulo Ferrari debutó como técnico en la Superliga. Foto: TNT Sports

El ambiente para la “B” se complicó bastante, ya que Patronato logró vencer a Huracán y se alejó a tres puntos del conjunto de Alberdi, que cada vez tiene menos partidos para salvar la categoría. Los dirigidos por Osella tendrán que ganar si o si el próximo viernes, y enfrentará ni más ni menos que al “Patrón”, una tremenda final que se jugará en el "Gigante de Alberdi", lo que puede ser la condena a la segunda categoría o seguir soñando, recordando que todavía tiene que visitar al actual puntero de la Superliga (Racing), y a Lanús, que desde la llegada de Luis ZubeldíaJosé Sand viene de una racha ganadora.

Por otra parte, Rosario Central se complica para la temporada que viene, ya que empezará complicado con los promedios. La próxima parada en el torneo nacional será en Mendoza, donde enfrentará a Godoy Cruz el sábado a las 17:10 horas. Cabe remarcar que el miércoles a las 21:30 horas recibirá a Gremio de Porto Alegre por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios