Se renueva la ilusión

Resultado de imagen para carlos tevez 2019


Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Boca visita a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba, en Bolivia, con el objetivo de comenzar de la mejor manera el camino en la Copa Libertadores 2019. Desde las 21:30 horas en el estadio Félix Capriles, a 2600 metros de altura y con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, el equipo de Gustavo Alfaro debuta una vez más en el certamen internacional que necesita ganar con ansias.

Boca llega bien encaminado al duelo en Bolivia en cuanto a resultados. Por Superliga Argentina viene de dos victorias importantes en condición de visitante ante Defensa y Justicia y Unión, aunque quizás, el funcionamiento del equipo es lo que más preocupa en estos tiempos. Alfaro, que igualmente parece ir por el buen camino, aún no encuentra el once ideal para salir a la cancha. El director técnico xeneize apostó por la rotación para de esa manera analizar por puesto a cada jugador. El último domingo, Carlos Tevez y Darío Benedetto fueron al banco de suplentes debido a que se sabía que serían titulares hoy en tierras bolivianas. Dos jugadores que tienen buena pegada y eso, en la altura del país vecino, siempre suma. De no mediar ningún inconveniente esta noche Boca irá con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Nández, Marcone, Reynoso; Tevez y Benedetto.

En cuanto al local, Jorge Wilstermann no llega de la mejor manera al compromiso ante Boca. Aunque jugará en su casa, con todas sus costumbres y la vieja y conocida altura a su favor, el conjunto boliviano disputó 10 partidos en lo que va del año. Ganó 4, empató 2 y perdió los otros 4 restantes. Actualmente, viene de igualar 3-3 ante Destroyers por el torneo doméstico y se encuentra en la  5º posición con 14 unidades, a 8 del puntero Nacional de Potosí.

Boca fue recibido por una multitud en Cochabamba. Foto: @BocaJrsOficial

El boliviano no es un equipo tan compacto en defensa, recibió 16 goles en 10 juegos y por momentos, carece de criterio (especialmente defensivo) forzando errores y dejando espacios para que el rival lastime fácilmente.  Respecto al ataque, obviamente que aprovechando el contexto de la altura y las dificultades de respiración y aire, la velocidad y los contragolpes son claves en los equipos de este tipo. Contras rápidas y ataques verticales, explotación de las bandas para llegar hacia el fondo y tirar los centros. Es por eso que esta noche, los laterales de Boca serán los que más sufrirán esa consecuencia y los que más atentos deberán a estar.  Además de los disparos desde afuera del área, que siempre dan que hablar en estos partidos. El probable equipo de Wilstermann para esta noche: Gimenez; Melean, Da Silva, Zenteno, Aponte; Saucedo, Ortiz, Chavez; Nuñez, Serginho y Gaucho.

Aunque es corto, el historial está a favor del conjunto boliviano. Ambos equipos se enfrentaron sólo dos veces y por la Copa Libertadores de 1982. En "La Bombonera" fue empate 2-2, mientras que en Bolivia, triunfó “Aviador” 1-0. 

Último Jorge Wilstermann-Boca en Bolivia
30 de julio de 1982

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Nuevo Diario

Comentarios