Triunfazo de cara a la Copa Libertadores 2020


Luciano Castañares (@Lucho87C)


River le ganó a Atlético Tucumán 1-0 en el norte argentino con gol de Cristian Ferreira por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19. De esta manera, el "Millonario" igualó la línea del "Decano" en la tabla de posiciones y ahora se ubica cuarto con 39 puntos, posición que cierra la clasificación a la Copa Libertadores 2020.


Marcelo Gallardo sorprendió con los nombres que salieron a disputar el encuentro desde el arranque, porque incluyó un tridente de ataque con Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Matias Suárez. Mas allá de la llamativa apuesta ofensiva, lo que hay que destacar que la propuesta fue superadora y funcionó. Scocco tuvo uno de los partidos mas sacrificados en el retroceso desde su estadía en River, porque además de aportar en ataque por el sector derecho, también tuvo un compromiso con la tarea de volver a la línea de volantes, función que no se acostumbra a ver en el exNewell's. Además de su buena labor, a "Nacho" no le sancionaron un claro penal luego de un agarrón en su camiseta por parte de David Barbona cuando ingreso al área. Por su parte, Suárez tuvo un trabajo similar, pero no es tan llamativo debido a que suele adaptarse a varias posiciones y sistemas.

En cuanto a lo futbolistico, el "Millonario" tuvo una primera parte muy buena, atacando de forma directa, con el eje conductor de Enzo Pérez, y unos metros mas adelante Ferreira, a lo que se suman los tres delanteros mencionados anteriormente. Es por esto que se apreciaban ataques con mucha gente en las llegadas al área rival.

Parrafo aparte para el juvenil Ferreira, que a los 20 minutos abrió el marcador y convirtió el tanto que le terminaría dando el triunfo a los de Nuñez. Fue luego de un despeje corto dentro del área, pelota que le quedó servida para sacar un remate de derecha y colocarlo junto al palo izquierdo de Cristian Luchetti, que nada pudo hacer. De esta manera el numero 21 llegó a los cinco tantos en la máxima categoría, con un dato que llama la atención: tres de ellos los convirtió en los últimos 8 días, ante Newell's, Alianza Lima y el reciente frente al "Decano". Los primeros 45 minutos fueron del visitante, con un conjunto local que no pudo hacer pie ni llevar peligro al arco de Franco Armani.

River ganó un partido clave por el acceso a la Copa Libertadores 2020. Foto: @CARPoficial

El complemento fue distinto, porque River estuvo flojo en ofensiva y de a poco el dueño de casa empezó a arrimar el peligro a portería ajena, sin mucho juego asociado, pero encontrando la forma con las pelotas cruzadas a espaldas de los laterales. Tuvo llegadas pero no de manera contundente, y las que fue exigido, el arquero de la Selección Argentina, Armani, respondió de buena manera. La más clara para los dirigidos por Ricardo Zielinski estuvo en los pies de Rodrigo Aliendro. Fue en el minuto 84, luego de aparecer en soledad en un centro desde la izquierda e intentar una chilena que se fue apenas por encima del travesaño.

El "ping pong" de ocasiones de gol estuvo parejo en los noventa minutos de juego, pero más allá de eso, River fue un justo ganador, consiguiendo tres puntos valiosos en una cancha siempre difícil como lo es el "Monumental" Jose Fierro. En la próxima jornada, Atlético Tucumán visitará a Vélez el sábado 16 a las 13:15 horas, mientras que la "Banda" recibirá a Independiente el domingo 17 a las 17:45 horas.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios