Un duelo con aroma a copas

Resultado de imagen para independiente aldosivi


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este domingo desde las 19:20 horas, y por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/19, Independiente recibe a Aldosivi en el estadio Libertadores de América. El encargado de impartir justicia en Avellaneda será el árbitro Mauro Vigliano, acompañado por su asistente 1 Ezequiel Brailovsky y su asistente 2 Manuel Sánchez. Este encuentro será clave ya que ambos están con 29 unidades y disputándose un lugar para la Copa Sudamericana 2020.

Independiente anda con un rumbo irregular, si bien el miércoles pasado por la Copa Argentina 2019 consiguió un triunfo por 4-0 frente a Atlas, esto no trajo tranquilidad ya que saben desde el mundo “Rojo” que en la Superliga marchan mal. En lo que va del año solo consiguió un triunfo, y viene de dos derrotas consecutivas, una en el clásico frente a Racing por 3-1, y la del ultimo fin de semana visitando a Gimnasia por 1-0.

Ariel Holan paró un equipo con varios cambios para el partido de Copa Argentina. Allí observo algunos jugadores que empezaría a tener en cuenta. El juvenil Mauro Molina, que tuvo un partido soñado en la semana, por una sobrecarga no sería de la partida este domingo, y en su lugar ingresaría Martín Benítez, ya que para el cuerpo técnico Silvio Romero aún no está al 100% en lo físico. Además, otro que está en la enfermería y en la cabeza del técnico figuraba como posible titular, es el exSan Lorenzo Gonzalo Verón, que tiene un esguince de tobillo.

Resultado de imagen para independiente pizzini
Francisco Pizzini, con chances de ser titular. Foto: lanueva.com

En cuanto a quien fue titular el último encuentro y parece ganarse un lugar es Francisco Pizzini, quien le saca una ventaja y parece ganarle la pulseada a Ezequiel Cerutti. En defensa volverá a darle una oportunidad a Juan Sánchez Miño, que termino cumpliendo y sacando del equipo a Gastón Silva. El eje central en defensa continuará siendo el mismo con Alan Franco y Guillermo Burdisso. También duda entre dejar a Pablo Pérez o que ingrese Nicolás Domingo, aunque Holán se inclinaría por este último ya que la táctica elegida es 4-3-3.

Independiente tiene una tarea difícil y su principal objetivo es ingresar por el medio que otorga la Superliga a una competencia internacional. Sabe que su andar no es el mejor pero los "Diablos Rojos” tienen la obligación de siempre estar y cantar presente en algún torneo CONMEBOL. Los encargados de salir de arranque serian: Campaña; Figal, Franco, Burdisso, Sánchez Miño; Gaibor, Domingo, Hernández; Pizzini, Benítez y Domínguez.

Por el lado visitante, llega tras la derrota en su casa frente al escolta del torneo, Defensa y Justicia, por 1-0 con gol de tiro libre de Matías Rojas. El andar del “Tiburón” es similar al de su rival de turno, ya que en lo que va del 2019 ganó solo un partido, empató 3 y perdió 2. Lejos de la pelea por el descenso, se enfoca en poder ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo. Por eso, sumar en Avellaneda es el principal objetivo.

Matías Pisano es duda y lo esperarán hasta último momento. Foto: @MuyCAI

En cuanto al ultimo cotejo, Gustavo Álvarez mantiene una duda en el once inicial, debido a que el exIndependiente Matías Pisano tiene una distensión. Si bien está en la lista de concentrados, el cuerpo técnico lo esperará hasta el último minuto para ver si es de la partida. Si esto no se llegase a dar, los cambios serían varios, empezando que por la salida de Pisano. En su lugar ingresaría Javier Iritier para ser el extremo por derecha y Emiliano Ozuna por izquierda. A su vez, regresa al equipo titular Cristian Chávez como centro delantero y Alan Ruiz vuelve a jugar en la línea de volantes relegando al banco de suplentes a Iván Colman.

El empate no le sirve a ninguno, por eso el que triunfe pasará de mínima la línea de Lanús que se encuentra como anteúltimo clasificado con 31 unidades. Los que tendrán la tarea de llevarse los tres puntos del Libertadores de América serían: Pocrnjic; Yeri, Amor, Galeano, Villalba; Gino, Miloc, Ruiz; Iritier o Pisano, Chávez y Ozuna.

El historial en Primera División para Independiente y Aldosivi es corto, ya que se enfrentaron 2 veces con un triunfo para el “Tiburón” y un empate, ambos duelos en Mar del Plata. El primero por la Fecha 29 del Campeonato 2015, que con gol de José Sand se impuso el local por 1-0. El otro por la Fecha 26 del Campeonato 2016/17 donde finalizaron 0-0. También hubo dos duelos por la B Nacional B 2013/14 ambos empates: 2-2 en el Libertadores de América y 0-0 en el José María Minella.

Último Independiente-Aldosivi en el Libertadores de América
17 de agosto de 2013

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Aldosivi
Foto: @clubaldosivi

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios