Un triunfo para seguir soñando


Federico Caldano (@fedecaldano)



Por la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2018/19, Racing venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Darío CvitanichUn "Cilindro" de Avellaneda colmado se hizo presente el domingo por la tarde para ver al puntero del campeonato. Si bien las realidades de ambos conjuntos eran totalmente diferentes, el puntero sufrió en ofensiva el hermetismo del conjunto "Pincharrata" dirigido de manera interina por Pablo Quatrocchi.



En la primera etapa, Racing se paró con un claro 4-1-3-2, con Marcelo Díaz colocado entre los dos centrales y el conjunto visitante, hermético y dispuesto a cerrar espacios, se paró con un 4-4-2 en el que en un principio le dio resultado, porque después el local comenzó a explotar la banda en el sector izquierdo con Eugenio Mena y el derecho con Renzo Saravia.

Y así fue que la "Academia" llegó al gol en los pies de Cvitanich. Pero no solo fue una sucesión de pases que pasó por todos los jugadores salvo Mena y Gabriel Arias, sino que el conjunto local, al abrir los laterales, encontró el juego en los interiores del área del "Pincha". Nery Domínguez metió un pase espectacular que Fernando Evangelista salió a cortar muy tarde, y con toda la jerarquía, el exBanfield se hizo el espacio y definió cruzado para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, el local aminoró la marcha pero y tanto Matías Zaracho como Guillermo Pol Fernádez, le dieron claridad en la ofensiva aunque no tanta profundidad en los últimos metros. Mientras tanto, el conjunto visitante esperaba agazapado para armar alguna contra que comience en las espaldas de Mariano Pavone. 

Racing sigue siendo único puntero. Foto: @InfoSinBandera

Con el correr de los minutos comenzaron algunas imprecisiones que fueron solucionadas por las muy buenas recuperaciones de Alejandro Donatti y la figura de la cancha que fue sin dudas el "zaguero" central de auxilio Domínguez. Y si bien Racing no sufrió tanto en defensa, el ingreso de Gastón Fernández por Pavone le dio más juego a un "Pincha" que no encuentra el rumbo. Pese a esto el "Pincha" no pudo penetrar a un Racing que en defensa también fue ordenado y prolijo para defender con sus once jugadores en su propio campo, intentando cerrar los espacios del conjunto rival. El visitante tuvo una clara en los pies de Lucas Albertengo, pero fue muy bien tapada por el chileno Arias.

Facundo Tello señaló la mitad de la cancha y explotó el Estadio Presidente Perón. Hoy Racing está más puntero que nunca, le saca seis a Defensa y Justicia y ya está pensando en Colón contra quien jugará el próximo sábado. Un Racing que sabe lo que quiere y le quedan cuatro finales de cara al objetivo y anhelo de su figura máxima, Lisandro López.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario de Cuyo

Comentarios