Una "Final" por la permanencia en Córdoba




Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Unos de los partidos clave de la fecha por la pelea de la permanencia será el de Belgrano y Patronato, que jugarán mañana a las 21:10 horas por la Fecha 22 de la Superliga Argentina 2018/2019. El partido será arbitrado por Néstor Pitana y se disputará en el Julio César Villagra. El “Patrón” con la victoria ante Huracán salió del descenso y respira, mientras que sueña con quedarse en Primera. Por el lado del “Pirata”, si no consigue un triunfo estará muy complicada su permanencia en la máxima categoría.

El "Celeste" tiene el panorama complicado para seguir en la máxima categoría. Viene de conseguir seis empates consecutivos y suma onces partidos sin ganar, por lo que un empate o una derrota lo colocaría con un pie y medio en la B Nacional, ya que después tendrá que enfrentar al puntero Racing y Lanús, dos equipos que arrastran una racha ganadora y que además tienen claro a lo que juegan. Los paranaenses se alejaron a tres puntos, San Martín de San Juan se encuentra a dos puntos por arriba de la "B", y cabe remarcar la racha de Tigre, que con Néstor Gorosito como técnico nuevo, saco 9 puntos de los últimos tres partidos jugados, y se colocó a un punto del conjunto de Alberdi. Un triunfo sería la posibilidad de seguir soñando, ya que le ganaría a un rival directo y quedarían empatados en puntos, sumando que irá con otra motivación a los próximos encuentros.

La buena noticia para la hinchada de Belgrano fue que firmó contrato por primera vez Martín Garnerone, el juvenil de la cantera salió campeón en cuarta división de AFA siendo el máximo goleador de ese torneo. Desde la dirigencia nunca lo tuvieron en cuenta y se infiltró información de que el jugador quedaría libre al final del campeonato, lo que provocó un descontento en la gente ya que el equipo no gana y le cuesta muchísimo hacer goles. Todos pedían por el juvenil, pero Diego Osella nunca lo probó en el primer equipo. Con la presión de la parcialidad cordobesa encima, la dirigencia decidió hacerle contrato hasta junio de 2022. El posible equipo: Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo, Quiroga; Lértora; Lugo, Meli, Gudiño, Cuero; y Mendoza.

Hace ocho años el "Pirata" no consigue ganarle al "Patrón". Foto: @MundoD

Por otra parte, el conjunto visitante viene de obtener una victoria muy importante que lo sacó de la zona de descenso y ahora sueña con seguir en la Superliga. En el año consiguió ganar tres partidos, empató uno y perdió dos. Ganar frente al "Pirata" lo alejaría más de la zona roja, y lo dejará un poco más tranquilo en el tramo final del certamen. Un empate tampoco le vendría mal, debido a que mantendrá la diferencia contra Belgrano. Los sanjuaninos si ganan lo igualarían en puntos y si Tigre triunfa, quedaría a dos puntos por debajo, lo cual no será un mal resultado por lo que significa jugar de visitante y con todo el público en contra. Posible formación: Bértoli; Geminiani, Gissi, Vera, Pantaleone; Compagnucci, Lemos, Bravo, Carabajal; Berterame y Ávalos.

Entre ambos se enfrentaron sólo tres veces en Primera División, una leve ventaja lleva el "Patrón", que consiguió un triunfo y dos empates. El último enfrentamiento fue por la Fecha 18 de la Superliga Argentina 2017/2018 donde igualaron 2-2. La última vez que la entidad cordobesa le ganó a Patronato fue por la Jornada 20 de la B Nacional 2010/11, donde ganó 2-1 con goles de Franco VázquezCésar Mansanelli, mientras que Diego Jara había abierto el marcador para la visita.

Último Belgrano-Patronato en el Julio César Villagra
12 de febrero de 2011

Convocados
Belgrano
Foto: @CARCoficial

Patronato
Foto: @ClubPatronatoOf

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MundoD

Comentarios