Aldosivi amargó a River y dejó abierta la serie



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River empató 1-1 ante Aldosivi en el estadio José María Minella por la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Enzo Pérez abrió el marcador para la visita, pero el conjunto marplatense logró llegar a la igualdad por medio de su figura Cristian Chávez. El próximo viernes definirán en el “Monumental” quien avanza a la siguiente fase.


Fue un partido que dejó sabor a poco, no fue de los mejores encuentros que disputó el equipo comandado por Marcelo Gallardo, quienes dominaron gran parte del primer tiempo, pero luego el “Tiburón” comenzó a animarse y emparejó el cotejo. La “Banda” intentó imponer condiciones en los primeros 10 minutos con buen juego y llegadas al área. Rafael Santos Borré, quien aún sigue con un bajo rendimiento, tuvo varias ocasiones para abrir el marcador y terminar con su poca cantidad de goles en el último tiempo, sin embargo no tuvo la eficacia para poder convertir. Pasados los minutos al equipo se le hizo difícil encontrar juego y comenzó a recurrir a disparos de larga y media distancia. 

Por el lado de los dirigidos por Gustavo Álvarez, atacaron por las bandas aprovechando la velocidad y agilidad de Matías Pisano. El arquero Luciano Pocrnjic agrandó su figura descolgando varios centros que pudieron haber sido peligrosos para su arco. A los 43 minutos llegó la apertura del marcador. Un gran desborde de Fabrizio Angileri, quien metió un centro a la cabeza de Pérez para que ejecute un excelente frentazo cruzado al palo izquierdo del arquero, imposible de atajar. 

El segundo tiempo el “Muñeco” Gallardo mandó a la cancha al juvenil Julián Álvarez por Lucas Pratto. Y Aldosivi comenzó a presionar bien arriba para dificultar la salida rival y recuperar rápido el balón para buscar el empate. Es así que a los 49 minutos Franco Armani se lució con una espectacular atajada a Leonel Galeano luego de un gran córner. Ignacio Fernández sigue siendo uno de los mejores jugadores del conjunto de Núñez y también de los más determinantes, juega y hace jugar a su equipo. A los 56 minutos Javier Pinola pudo aumentar el marcador con un muy buen cabezazo que pegó en el travesaño, luego de un tiro de esquina ejecutado por  el exGimnasia de la Plata.

"Nacho" Fernández vuelve a ser de lo más claro de su equipo. Foto: @CARPoficial

El “Tiburón” quiso animarse a imponer juego y por momentos el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, sin embargo los “Millonarios” siempre fueron un poco más que su rival y no se dejaron dominar. No obstante, a los 70 minutos llegó el empate de Aldosivi. Una gran jugada que comenzó con un rápido saque de arco, Lucas Villalba habilitó de primera a Facundo Castillón, quien se desbordó y metió un centro para Chávez. El exGuaraní de Paraguay pateó de pique al piso, muy difícil de atajar para Armani. Con este tanto logró anotarles a cuatro de los cinco grandes de Argentina (Boca, River, Racing y San Lorenzo) en esta temporada. 

Los chicos de River, tanto Álvarez como Cristian Ferreira, le dieron frescura y movilidad al equipo. Sin embargo, a pesar de insistir atacando no podían entrar al área porque el equipo marplatense se cerraba muy bien. Aldosivi pudo haber ganado el encuentro en los últimos minutos con un cabezazo de Chávez pero Armani se quedó con la pelota. Todo se definirá el próximo viernes a las 21:10 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti y los de Núñez llevan una pequeña ventaja por el gol de visitante conseguido.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @clubaldosivi

Comentarios