Argentinos dio el primer golpe y venció a San Lorenzo


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Desde el estadio Diego Armando Maradona y por la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a San Lorenzo con gol de Miguel Torrén. El local fue superior, y si bien pudo estirar el marcador, irá a jugar la revancha en el "Nuevo Gasómetro" con la serie abierta y con la tranquilidad de no haber recibido goles, sabiendo que tiene ventaja deportiva y favorece al visitante. El “Ciclón” nuevamente dejó mas dudas que certezas de cara al domingo que viene.


El encuentro desde ambos lados se jugó tal cual el presente de ambos, si bien San Lorenzo había cambiado la cara en la Copa Libertadores 2019, Junior en el último encuentro lo devolvió un poco a la realidad, y hoy Argentinos también. Jorge Almirón finalmente decidió hacer un mix entre titulares y suplentes, por lo que abundaban jugadores que no están habitualmente, algo obligado tras el poco descanso por el viaje a Colombia, y que sufrirá el “Bicho” la semana entrante ya que juega el jueves en Venezuela y la revancha de este partido será el domingo. Así la serie tendrá igualdad de condiciones, al menos, para quienes hagan de local.

A veces se sabe que la disposición táctica no lo es todo para leer la previa del partido pero esta vez parecía ser todo transparente, 4-2-3-1 para los de Diego Dabove, 4-1-4-1 para los de Almirón. Uno atacaba, el otro esperaba y salía cuando y como podía. Alexis MacAllister y Damián Batallini eran el doble eje de derecha al centro para el ataque local. Nahuel Barrios y Adolfo Gaich eran la esperanza ofensiva del visitante, pero como viene siendo siempre este equipo, la individualidad de un jugador no va a poder salvar lo malo de lo colectivo. Nuevamente el cuerpo técnico carece de ideas para enfrentar el cotejo.

Siete minutos del primer tiempo, centro de Alexis, pelota que Claudio Spinelli gana, Gabriel Hauche primerió a Damián Pérez y la punteó al centro del área chica, casi pegada a la línea de gol y Torrén prácticamente la atropelló y de cabeza marcó. A todo esto, otra floja respuesta de Fernando Monetti que en esta serie de rebotes dentro de su área parecía un arquero de metegol yendo de lado a lado, desorientado, sin reacción alguna. Otro gol tempranero que recibe el “Cuervo” y a diferencia del partido por Libertadores, no salió a atacar de manera insistente, sino que Argentinos siguió presionando alto, generando ataques y dejó sin chances de jugar claro a los de Boedo.

Gabriel Hauche volvió al equipo y no desentonó. Foto: @Fandehauche

Si se pudiera hacer un pie de pagina con las palabras claves para describir al San Lorenzo de Almirón, encontramos en todos los partidos, gane, empate o pierda: monótono, ausente de ideas, pases errados, nulidad colectiva y que siempre, pero siempre, el mejor del equipo es el “Perrito” Barrios, velocidad, gambeta, desequilibrio y pase. Pero son 11 contra 1. La excusa del viaje cansador, de que en el equipo había muchos suplentes no corre porque juegue quien juegue pasa lo mismo, no hay solidez, salvo a veces en la línea defensiva. Y para colmo hoy, el déficit principal (que lo venia teniendo los de La Paternal) fue llenarse de amarillas y faltas en contra. (6 amarillas y 15 infracciones cometidas).

La sensación por el lado azulgrana es que la serie quedó abierta y todo se define en casa: “Siempre cuando hay una eliminatoria la revancha esta abierta, es verdad que perdimos un partido, la cancha es difícil, venimos de un viaje largo, creo que lo importante es que muchos chicos que no juegan seguido dieron la talla e hicimos un gran esfuerzo”, declaró el defensor Gonzalo Rodríguez. El “Ciclón” deberá tener en cuenta que un gol de Argentinos lo obliga a convertir 3 por la ventaja deportiva que genera el tanto de visitante.

No fue uno de nuestros mejores partidos pero lo importante es que lo sacamos adelante y ganamos”, explicó el arquero Lucas Chaves, y agregó: “Sabemos que nos tenemos que hacer fuerte en nuestra casa y lo importante es que ganamos y no nos convirtieron goles. Vamos con una ventaja que es importante”. Chaves tuvo una tapada clarísima para el descuento del “Cuervo” cuando tuvo una doble tapada y la segunda desde el piso para anularle la esperanza de gol al juvenil Gaich. Clave para mantener el arco en cero.

En 2010 y con gol de Nicolás Blandi, la última vez que Argentinos Juniors le había ganado de local a San Lorenzo. Foto: @CarlosMata178

La revancha será el próximo domingo en el estadio Pedro Bidegain desde la 15:30 horas, aunque Argentinos Juniors tiene una parada brava en Venezuela para enfrentar el partido de Vuelta por la Copa Sudamericana 2019 enfrentando a Estudiantes de Mérida al cual aventaja 2-0. El equipo de Almirón tendrá más tiempo de descanso y deberá planificar bien el encuentro si quiere tener esperanzas de llegar a Cuartos de Final, donde estará el vencedor de la llave de Defensa y Justicia y Gimnasia.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @tododeportes198

Comentarios