Argentinos fue más inteligente y avanzó de ronda

Resultado de imagen para independiente argentinos


Salvador Fourcat (@salvarifourcat)


Argentinos Juniors eliminó a Independiente de la Copa de la Superliga luego de empatar 1-1 en el estadio Libertadores de América por la Vuelta de la Primera Fase, dejando el global 4-3 a su favor. Pablo Pérez abrió el marcador para el "Rojo" y Damián Batallini selló el empate que desenlazó en el pase de ronda para su equipo.


El partido prometía bastante luego del 3-2 en el estadio Diego Armando Maradona, pero poco a poco estas expectativas fueron apagándose por culpa de un primer tiempo donde ninguno de los dos equipos logró desarrollar un buen juego. Fue más lo que se habló y discutió que lo que se jugó, se fueron a los vestuarios con ambos marcadores en cero.  Ariel Holan tuvo que reemplazar a Jorge Figal por Emanuel Britez a los 10 minutos de recién comenzado el partido por una lesión, lo que obligó a Independiente a cambiar su juego. 

Recién en el segundo tiempo el cotejo comenzó a tomar un poco más color gracias al gol de Pérez, que contó con un Guillermo Burdisso en posición adelantada en la jugada previa. En un córner de la visita, Martín Campaña decidió hacer tiempo para que atiendan a su compañero Burdisso, quien estaba siendo atendido fuera del campo luego de un duro choque, el árbitro dio la orden de juego y con un centro preciso al primer palo, Batallini pudo conectar una volea, ganándole la posición a Alan Franco, que dejó sin mucho que hacer al arquero y puso el 1-1.

Una larga espera tuvieron que sufrir los hinchas del "Bicho" para festejar el pase a Octavos de Final, luego de unos interminables siete minutos de descuento, que dejaron en evidencia quien fue la figura de la noche, Lucas Cháves. El arquero de Argentinos atajó un cabezazo fuerte y abajo al minuto 95, lo que hizo que el cuerpo técnico entero pueda respirar en un momento donde el local se venía encima con centros imprecisos y pelotazos al aire pero sin sentido alguno. 

Imagen relacionada
Pablo Pérez volvió a convertir pero a su equipo no le alcanzó para pasar. Foto: tycsports.com

Entre insultos, gritos y silbidos se retiraron los jugadores de Independiente que tienen a la vuelta de la esquina el partido de Vuelta de la Primera Fase ante Binacional por la Copa Sudamericana 2019 para cambiar la cara y transmitirle un poco de tranquilidad a la gente, que hoy se la notó muy exacerbada por el presente del equipo de Avellaneda

Por otro lado, no solo fue un buen partido para Argentinos Juniors, sino también una gran llave, en la que hizo lo justo y necesario para pasar de ronda. Cumplió y su rival a vencer en la próxima instancia será San Lorenzo, que eliminó a su clásico rival y viene con un buen andar en la Copa Libertadores 2019

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Casilda Plus.com

Comentarios